Le llueven críticas a funcionaria que consideró «grato» anunciar alerta roja

669
jefa de operaciones de COPECO
Muchos consideran que la palabra "grato" la utilizó en mal momento

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Le llueve sobre mojado a la jefa de Operaciones a Nivel Nacional del Comité de Alerta de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López, por considerar «grato» el anunciar que en el territorio nacional se había decretado alerta roja.

Lo anterior, quedó registrado en un comunicado de prensa que emitió Copeco el sábado anterior.

El escrito iba dirigido a La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Además, establecía que se había decretado alerta roja para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca. Esto como consecuencia del  sistema de baja presión que había en el territorio nacional.

En comunicado, López inició: Me es grato dirigirme a ustedes a fin de comunicarles que esta institución ha determinado Decretar Alerta Roja para los departamentos de Francsico Morazán Choluteca, y Valle.

De ese modo pidió la colaboración a Conapremm para colaborar con las personas afectadas de esos departamentos.

La jefa de Operaciones a Nivel Nacional del Comité de Alerta de Copeco, Yanci López, considera «grato» el anunciar que en el territorio nacional se había declarado en alerta roja.

Lea también: Extienden alerta roja por 24 horas más para tres departamentos 

Palabra «grato» fuera de lugar

El comunicado de inmediato se hizo viral en las redes sociales por llevar la palabra «grato» en momento que Honduras se encontraba en emergencia.

Por lo anterior, miles de hondurenos han comenzado a lamentar y criticar el mal uso de la palabra que la funcionaria le dio a esa palabra.

Algunos señalan que  lo comunicó así por cuestiones de protocolo, sin embargo, otros consideran queno era el momento para el uso de esa palabra.

En las redes sociales surgieron comentarios como «tengo el agrado de informarle, que se vive un desastre natural».

Tambien, «en un estado de emergencia se ordena, no se mandan cartas de amor. Me es grato decirle que usted Yanci es especial…

De igual manera, «me es grato….» Con fecha del 6 de octubre! Esto, si Copeco, tiene un apice de conocimiento, lo sabían hace días….