29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Jeep Wagonner S Concept, un eléctrico con 600 caballos de fuerza

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. La primera fase de la nueva estrategia de electrificación de Jeep se presentó en el evento Jeep Brand 4xe Day, donde la marca reveló tres de los cuatro futuros modelos eléctricos que estarán en el mercado para 2025.

De los Jeep Recon y Avenger ya se ha especificado sus detalles en notas anteriores y en esta crónica analizaremos el futuro Jeep Wagoneer Electric.

Jeep
La llegada al mercado de la Jeep Wagoneer S está prevista para 2024.

El cuarto modelo no se anunció, pero se estima que lo revelarán en los próximos días en el Salón de Detroit. Hagan sus apuestas: ¿será el esperado Wrangler eléctrico, el Grand Cherokee EV o sorprenderá Jeep con una versión eléctrica de su pick-up Gladiator?

En concordancia con el Plan Estratégico Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis, el objetivo de Jeep es que para 2030, el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de modelos totalmente eléctricos.

Lea también: Jeep Grand Wagoneer 2022: voluminoso, pero de líneas fluidas

El nuevo Jeep Wagonner S

Mientras que el Avenger es un pequeño para Europa y el Recon es por capacidades y estilo una alternativa inspirada en el Wrangler, este tercer modelo que se reveló pertenece a Wagonner, que se ha presentado como una especie de submarca independiente de Jeep.

Asumiendo que, el Grand Cherokee también tendrá una versión 100 % eléctrica próximamente, Jeep necesitaba de un SUV grande y lujoso para competir con modelos eléctricos como el Mercedes-EQS SUV y el BMW ix7, que se acaban de presentar a nivel mundial. Por lo mismo, junto con el Wagooner eléctrico también se estrenará una versión híbrida 4xe.

La producción del nuevo Wagoneer eléctrico comenzará en Estados Unidos en 2024, pero se venderá en los principales mercados del mundo. Las reservas estarán abiertas a partir de 2023.

Jeep Wagonner S
Jeep Wagonner todavía no hay mención sobre la plataforma que utilizaría.

Si bien por el momento no hay mención sobre la plataforma que utilizaría, al ser un vehículo totalmente eléctrico lo más seguro es que esta futura Jeep Wagoneer S tenga una base distinta a la de las Wagoneer conocidas. Por cierto, la letra S es por speed (velocidad), striking (llamativo, haciendo alusión al diseño) y sexy, pero Jeep anota que el nombre del modelo de producción podría ser distinto.

VEA EL VIDEO

 

Características

Del interior no hay imágenes y tampoco datos sobre las baterías, pero para la Jeep Wagoneer S se anuncian 600 caballos de potencia, 643 km de autonomía y una aceleración de 0 a 96 km/h en algo cercano a los 3.5 segundos. Siendo un Jeep por supuesto se mantendrá la tracción a las cuatro ruedas y se incluirán modos de manejo para diferentes tipos de terreno.

Todo terreno
Jeep por supuesto se mantendrá la tracción a las cuatro ruedas.

La llegada al mercado de la Jeep Wagoneer S está prevista para 2024, para lo cual esperan presentarla en público el próximo año. Adelantándose un poco a esto, también anunciaron que abrirán las reservas desde principios de 2023.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido