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viernes, septiembre 30, 2022

Jeep Grand Wagoneer 2022: muy voluminoso, pero de líneas fluidas

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MÁXIMA VELOCIDAD. Tuvo que pasar medio siglo para que uno de los iconos de Jeep resurgiera como muchos, beneficiado por la tecnología, así como todas las bondades que tiene la época moderna de la industria automotriz.

En Stellantis, estos conceptos los tienen muy bien estudiados: Dodge Charger, Challenger, u otros modelos de Jeep como Cherokee o Rubicon, por ejemplo. Era cuestión de tiempo para que el Jeep Wagoneer regresara a reclamar su trono.

Interior de la Jeep
Interior de la Jeep.

Como es lógico, líneas y formas evolucionaron en trazos más geométricos que se entonan con lo que comunican modelos como Cherokee o Compass; la gran diferencia son los 5.4 metros de longitud en los que Grand Wagoneer reúne todos los elementos distintivos de su casa:

  • Parrilla central actualizada con los 7 biseles verticales
  • Faros y calaveras LED
  • Logos y anagramas con tipografías actualizadas
  • Rines de 22”.
  • Protectores de salpicaderas y estribos acabados en negro brillante.

La conjugación de todos estos elementos es imponente. Si un Jeep Sahara o Gadiator te dejan atónito en medio del desierto, Jeep Wagoneer lo hará al transitar entre el tráfico citadino, una autopista o en el estacionamiento de alguna Marina rodeado de yates.

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Es muy voluminoso, pero de líneas fluidas; ocupa mucho espacio, aunque se sabe acomodar, pero sobre todo, su diseño transpira exclusividad y confort.

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Poderoso centro de atención

Ya no están los enormes paneles de madera que cubrían puertas o tapa de cajuela, en su lugar, encontramos líneas elegantemente trazadas a lo largo de la carrocería, acompañadas por detalles muy sutiles en cromo. Las luces principales y la parrilla central son un poderoso centro de atención.

Stellantis le otorgó a esta enorme SUV lo mejor de sus catálogos en confort, lujo y tecnología. Lo tiene todo, y desde el acomodo en cualquiera de sus asientos la experiencia es totalmente inmersiva: los materiales (hay madera real), el nivel de ensamble y acabados, texturas, ergonomía, capacidad de almacenaje y de ampliación de espacios que, en este caso abatiendo las tres filas de asientos se ganan hasta 3,305 litros de capacidad de carga. ¡Cabe un refrigerador o un equipo de basquetbol con todo y utilería!

Luego tenemos el apartado tecnológico. El conductor ya no es el único beneficiado del gran abanico de conectividad e infoentretenimiento.

Jeep Wagoneer
La potente SUV Jeep Wagner tiene potencia de sobra.

Los siete ocupantes más en el habitáculo pueden hacer lo que deseen. Además de la pantalla táctil principal de 10.1”, Wagoneer cuenta con una más para el copiloto desde la que se pueden ajustar algunas funciones de confort, así que la ayuda para ser el mejor compañero(a) de viaje está ahí, pues los servicios streaming Amazon Fire TV (por plan de datos en teléfono) a bordo son muy amigables,otorgando una experiencia de viaje muy placentera.

Algunas otras ayudas son: cámara de 360°, cámara de visión nocturna y cargador por inducción.

Confort y entretenimiento

Los viajeros (as) de la parte posterior no están excluidos. Un par de asientos individuales, dos pantallas en cabeceras de 10.1” y una más ubicada en el panel central de la segunda fila garantizan el confort y el entretenimiento.

Sobra decir que dentro de todo este ambiente, hay espacio más que suficiente, incluso en la tercera fila donde un par de adultos de talla mediana pueden encontrar acomodo sin ningún problema. 

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El lujo se corona con techo panorámico, guarda objetos -o bebidas- con sistema de enfriamiento, así como un impecable sistema de audio firmado por McIntosh.

Luego comienza la experiencia. Jeep ha otorgado al Wagonner un V8 de 6.4 litros que lo anima sin reparo alguno, aún con su propio peso y la carga adicional. Los 471 Hp y 336 Lbpie de torque le bastan para encarar cualquier terreno.

La transmisión automática de 8 velocidades y la tracción 4×4 optimizan su rendimiento mediante el sistema Quadra-Drive II; ¿esto que significa? Que si de pronto decidimos abandonar el asfalto para tomar un atajo por brecha, dicho sistema “entenderá” que tanto el torque como la potencia deberán ajustarse a un modo más off road, apoyado además por un diferencial trasero de derrape electrónicamente limitado. 

Para el conductor de mediana o baja estatura, así como los pasos complicados por rocas, agua, incluso los topes de la ciudad, la suspensión neumática Quadra-Lift es un verdadero deleite, ya del look imponente que Grand Wagoneer adquiere en posición casi flat, ni qué decir… Bien ahí.

¿Qué resulta de todo eso?

Un lujoso vehículo todo terreno que camina y se aventura al ritmo que le pongas. Tiene potencia y torque para dar y prestar, sí con mucho confort, pero con muchos momentos que nos recuerdan su linaje, como el filtrado de la suspensión adaptativa sobre todo en modo Sport.

Sorprende que a pesar de tener 5.4 metros de largo la sensación de control y seguridad están ahí, sin ser demasiado nerviosas en vadeos o balanceos estrepitosos.

Tenemos asistencias casi para todo, cámaras de visión periférica, nocturna y de monitoreo, paquete ADAS para asistir al conductor en temas de tráfico y conducción.

Es claro que Jeep no escatimó nada con el Grand Wagoneer, y se le agradece, pues a la marca le estaba haciendo falta un representante en ese segmento.


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