Jeep alcanza un hito: fabrica 1,000 Grand Cherokee blindadas

335
Jeep
Estas son las características del modelo.

Jeep está dando mucho de qué hablar en tema de carros antibalas, y es que ya produjo 1,000 Jeep Grand Cherokee blindadas, un modelo caracterizado por ofrecer un catálogo muy amplio en cuanto a equipamiento, tecnología, desempeño y seguridad.

Jeep R Grand Cherokee Blindada

Esta unidad cuenta con detalles en el exterior como los espejos eléctricos, fascias con insertos brillantes, rines de aluminio de 20 pulgadas y algunos otros elementos. Aunque, claro, lo que más la distingue es su blindaje de fábrica.

La protección con la que cuenta es de nivel NIJ-IIIA. Cumple con la Norma Estadounidense NIJ-0108.01 y la Norma Oficial Mexicana (NOM). De ese modo, alcanza los estándares de seguridad del departamento de Ingeniería de FCA México y Blindajes Alemanes.

Lea también: Corolla GR-Sport s llegará a América Latina; se ensamblará en Brasil

Los puntos para destacar en este blindaje son la protección de armas cortas, blindaje de 19 mm presente en todas las superficies acristaladas con multicapas de polivinilos y capas anti-esquinas, armadura blindada y cobertura contra ataques de 0 a 90° o incluso, blindaje de 360 con panel inferior anti-granadas, protección del motor y refuerzos en marcos y ventanas.

Basada en la versión Limited Lujo Advanced 4×4, la unidad número 1,000 de este modelo fabricado en la planta de ensamble Jefferson North en Detroit. Adopta los componentes necesarios de Blindajes Alemanes, empresa que nació en 1996 perfeccionando la tecnología alemana para el mercado latino.

Finalmente, el Jeep Grand Cherokee Blindado cuenta con el motor HEMI V8 5. 7 litros de 370 hp y 390 lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.