¿Plagio? Jeep busca que Mahindra no saque a la venta su «Thar»

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Jeep Mahindra

REDACCIÓN. En la superficie, la prolongada batalla legal entre el gigante automovilístico estadounidense Jeep y el advenedizo indio Mahindra puede parecer sencilla, pero hay mucho que desempacar.

La pareja se involucró recientemente en un largo proceso sobre el deseo de Jeep de evitar que Mahindra venda el Roxor en los EE. UU. Esto se debe a que el Roxor claramente tiene más que un parecido pasajero con versiones anteriores del Wrangler. Y Jeep claramente no quería que Mahindra se moviera en su terreno.

Ahora, el mismo debate ha llegado a Australia, esta vez sobre el más moderno Mahindra Thar. Introducido en India el año pasado, el nuevo Thar adopta rasgos de Wrangler más actuales, concretamente en el aspecto de su revestimiento y parachoques.

La bola curva en este caso es que Mahindra tiene una larga historia de producción de todoterrenos tipo Jeep que se remonta a 1949. Mahindra era un productor autorizado del Jeep Willys, al igual que Mitsubishi y otros, y Mahindra nunca dejó de producirlos.

Puede ver que la marca tiene cierta influencia en el asunto. El argumento probable de Jeep es que la licencia no cubre necesariamente la capacidad de la marca para construir un todoterreno que se parezca al Wrangler en particular.

A los tribunales

En una audiencia del Tribunal Federal de Australia ayer, las armas australianas de Jeep y Mahindra entraron en guerra por el Thar, también parecido a un Jeep. Jeep sostuvo que el modelo está programado para venderse en Australia (citando una página de expresiones de interés en el sitio web de Mahindra con una intención aparentemente clara).

Una declaración publicada por la marca decía que había “solicitado que Mahindra cesara y desistiera inmediatamente de todas las actividades relacionadas con la importación, distribución y venta del producto Thar en Australia”.

“FCA (la empresa matriz de Jeep) cree firmemente que Mahindra busca infringir intencionalmente los derechos de propiedad intelectual de nuestra marca Jeep, específicamente el Jeep Wrangler”, agregó.

«FCA buscará todas las vías disponibles para evitar que Mahindra continúe haciendo representaciones engañosas y engañosas en relación con nuestra marca Jeep, haga pasar su Thar como un Jeep Wrangler e infrinja nuestros derechos de diseño».


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