OFICIAL: Tobido cedido al Benfica dos temporadas

280
Jean-Clair Tobido
EUROPA.- El central francés, de 20 años Jean-Clair Tobido se va cedido por el FC Barcelona al Benfica por dos temporadas..

EUROPA.- El central francés de 20 años Jean-Clair Tobido, es el nuevo jugador del Benfica.

Tobido es fichado por el Benfica después de rechazar la oferta de 18 millones del Fulham, lo que provocó un gran malestar en el FC Barcelona, finalmente jugará en el Benfica.

Jean-Clair Tobido llegó al Barcelona en enero del 2019

Se marcha por dos temporadas a Lisboa y los portugueses asumirán el pago de su ficha por 2 millones al Barcelona por el préstamo, teniendo opción de compra por 20 millones.

El paso de Tobido por el Barcelona

Jean-Clair Tobido llegó al Barcelona en enero del 2019 procedente de Toulouse por un millón de euros; dejando al conjunto azulgrana en calidad de préstamo en una operación en la que Jorge Mendes ha intervenido.

El Borussia Dortmund también estaba integrado por Tobido pero no pudieron llegar a formalizar una oferta formal por el zaguero.

Además solo jugó 5 partidos oficiales con el FC Barcelona, dos de ellos en la temporada 2018-19 y tres en la 2019-20, todos liderados por Ernesto Valverde.

Sin embargo, en el Schalke 04, que tenía una opción de compra por 25 millones que no acabó ejecutando, jugó ocho encuentros (cuatro como titular) pero con un rendimiento decreciente.

En el Benfica, entrenado por Jorge Jesús, no jugará la Champions sino la Europa League al caer eliminado el subcampeón portugués en la previa.

Te puede interesar: Rafinha se despide de la afición del FC Barcelona con un emotivo mensaje