32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Desfalco en el IHSS: Javier Pastor y Carlos Montes se defenderán en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En libertad se defenderán los exfuncionarios Javier Pastor y Carlos Montes, acusados de ser partícipes del escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según un reporte provisto la noche de este viernes, ambos dejarán la cárcel ya que se venció el plazo de prisión preventiva.

De igual interés: Revelan nueva investigación por sustracción de L14 millones del IHSS

Pastor (exsecretario de Salud) y Montes (exsecretario de Trabajo) fueron vencidos en juicio en 2019, recibiendo una condena de 16 años de reclusión. Quince eran por lavado de activos y uno más por cohecho, se estableció en reportes.

Según la investigación del Ministerio Público, ellos recibieron en su momento más de 51 millones de lempiras a cambio de agilizar pagos de contratos suscritos entre el Seguro Social y el sector privado. El caso se denominó “Coimas a Viceministros“.

Empero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó posteriormente la repetición del litigio por quebrantamiento de forma.

Ellos permanecían en sujeción a las autoridades a la espera del nuevo proceso, sin embargo, por el vencimiento del término de tiempo, lo harán desde su libertad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido