Redacción. El presidente Javier Milei aclaró que le pidió disculpas al papa Francisco por sus dichos del pasado. También, que previo a la ceremonia de canonización de Mama Antula, lo invitó tanto a él, a su hermana, Karina Milei, y a Diana Mondino para que lo vieran.
El mandatario relató el momento que se hizo viral en redes sociales, donde un video del encuentro muestra a Francisco diciéndole »te cortaste el pelo» y a Milei pidiéndole un abrazo.
Le puede interesar- Papa Francisco recibe a Milei en el Vaticano
Destacó que hubo »mucho afecto» y »mucha simpatía». Luego, sentenció: ‘‘Pegamos la mejor».
Milei también destacó que, después de la ceremonia, el papa Francisco »rompió el protocolo» al ir a saludarlo. »No podía creer lo que estaba pasando», exclamó en la entrevista con La Nación+.
Milei y papa Francisco
»La reunión fue maravillosa. Cuando arrancó, lo primero que hice fue pedirle disculpas por mis exabruptos del pasado, que, si bien yo le había hecho llegar mis disculpas por distintos canales, me pareció que valía la pena hacerlo en persona», relató.
Puntualmente, Milei le dijo: »Mire, su Santidad, el tema es el siguiente, antes habían unas cosas que no las entendía. Cometí un error y tuve unos exabruptos que no correspondían. Entonces quiero pedirle perdón».
Francisco, le respondió: »¿Quién no cometió errores en su juventud?».
Después, confirmó que lo invitó a que venga a la Argentina, y que sería »recibido con todos los honores de un jefe de Estado, y muy especialmente por ser el jefe espiritual de todos los católicos». El Papa no le dio respuesta alguna.
Por último, en cuanto al plan económico, le describió la »herencia, las distintas opciones de política económica que tenía y el resultado de cada una».
Tras ello, Francisco preguntó por »los vulnerables», a lo que Milei le contó acerca de las políticas de Sandra Petovello, la ministra de Capital Humano, que le parecieron muy interesantes.
Con información de: Ámbito.