Redacción. El nuevo técnico de Motagua, Javier López, tiene este jueves su primera prueba de «fuego» y advierte que «para nosotros el partido contra Cartaginés es una final».
El DT de las «águilas» participó en la conferencia de prensa previo al compromiso de la Copa Centroamericana de la Concacaf programado para las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
Para los motagüenses el encuentro es clave en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, pues actualmente suman seis puntos en dos compromisos disputados.
«Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, sabemos que el partido de mañana (jueves) es para nosotros una final, tenemos la oportunidad de sellar ante nuestra gente, nuestro público y nuestro contexto el pase a la siguiente llave en un torneo de alta dificultad y sabemos las dificultades que vamos a tener», dijo.
Cosas nuevas
El técnico español del azul expresó que por ser su primer encuentro, comenzará por buscar en sus jugadores la intensidad.
Insistió que «para nosotros es una final, porque tenemos la oportunidad de local, en nuestra casa, de sellar la clasificación».
Javier López reconoció el alto nivel que se encuentra en los partidos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Añadió que de Cartaginés no puede destacar solo a un jugador, sino que el perfil interesante de los futbolistas en las diferentes posiciones.
Además, destacó que el conjunto tico tiene un entrenador que maneja una idea de juego, con futbolistas bastante competitivos.

Un rival motivado
Javier López también destaca la motivación que trae el rival, que viene de vencer por 3-0 al Saprissa, en la liga costarricense.
«Lo considero como un equipo con calidad y donde buscarán asegurar su presencia en la siguiente ronda», indicó.
Agregó que «de Cartaginés nos ocupa todo, la verdad que es un gran equipo, evidentemente después de un resultado como el que han obtenido con esa prisa, seguramente la confianza, la seguridad y la determinación en sus opciones ha crecido».
Advirtió que para lograr el objetivo, tienen que actuar como equipo y asumiendo todos su responsabilidad justa.
«Todos los que formamos parte del proyecto la tenemos, cada uno de nuestras funciones y nuestras responsabilidades, pero por nosotros mismos solos no vamos a alcanzar ni el éxito total ni el fracaso total», contó.
Para concluir, expresó: «Entonces creo que es un trabajo en sinergia, es un trabajo en sintonía. Yo desde ya tengo mi responsabilidad, la que me toca, la que me corresponde, y al final el fútbol siempre lo digo, lo ponen los futbolistas».
Te puede interesar: El Levante aún no inscribe a Kervin Arriaga
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3