27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Ricardo Álvarez: «Nosotros promovemos comandos de paz y empleo”; Jari Dixon le responde

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una actividad del Partido Nacional en la ciudad de La Paz, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, manifestó que mientras “algunos ofrecen insurrecciones, nosotros promovemos comandos de paz y empleo”.

Las declaraciones de Álvarez son una clara referencia a los comandos de insurrección organizados por el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Contrario a la declaración del ex alcalde capitalino, hasta la fecha se han registrado ocho masacres con 29 víctimas. Asimismo, partió hacia Estados Unidos la cuarta caravana de migrantes hondureños; todos ellos argumentando que dejan el país por falta de empleo, pobreza y violencia en el país.

Por su parte, el diputado por LIBRE, Jari Dixon, respondió las declaraciones de Álvarez. A través de sus redes sociales, el exfiscal del Ministerio Público (MP) manifestó que el Partido Nacional ofrece comandos de corrupción y crimen organizado.

A continuación la publicación:

Lea también: «JOH: Libraremos a barrios y colonias de maras y pandillas»

¿Tendrá Ricardo Álvarez candidatura presidencial?

En relación a su candidatura presidencial, Álvarez aseguró que este año tomará la decisión. En consecuencia, solicitó tiempo a sus correligionarios. Según el nacionalista, después de recorrer el país convocará a una asamblea popular nacionalista donde el pueblo “cachureco” decidirá si él se lanza por la presidencia.

Además, el designado presidencial aseguró que defenderá y apoyará siempre al “cachureco”. Lo anterior, en referencia a la diputada Gladis Aurora López, acusada en el caso de corrupción «Arca Abierta».

Álvarez también expresó que se debe continuar trabajando en el tema de la migración. Según el funcionario de gobierno, como aspecto fundamental llamó a «seguir luchando para darle a la gente oportunidades, garantías y seguridad en el recorrer de todas sus actuaciones».

Asimismo, demandó respeto para los migrantes hondureños que actualmente se encuentran en la travesía migratoria en Guatemala y México para llegar a Estados Unidos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido