Honduras. Pese a la insistencia y la denuncia del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, de que le están bloqueando sus aspiraciones para convertirse en fiscal general del Ministerio Público (MP), lo cierto es que la Ley tiene prohibida su postulación al cargo.
El congresista aseguró en una comparecencia con un medio de comunicación que en la Constitución no existe un artículo que le obstaculice participar en la elección.
“Que no vengan con ese artilugio jurídico, recuerden que yo también soy abogado, la Constitución no me pone ninguna prohibición para participar en el proceso, la Ley del Ministerio Público”, señaló.
Del mismo modo, Dixón indicó que la situación se da por tratarse de él y que debido a esto, se está interpretando la ley de manera diferentes.
«Pero como se trata de Jari Dixon, aquí hay que darle un millón de interpretaciones a la ley”, manifestó.
Le puede interesar – Publican en La Gaceta reglamento para seleccionar fiscales del MP
Cúpula
El diputado oficialista comentó que siempre exteriorizó su deseo en ser fiscal del Ministerio Público (MP). Así mismo, aseguró haber recibido el respaldo de la bancada de Libre. Sin embargo, no la de la cúpula de este instituto político.
“Lo único que reclamo de la cúpula es que mejor decírselo a la persona que uno no es el candidato y no entrar en procesos de como dejan afuera a un candidato”, reprochó.
Partidos políticos
Por su parte, el vocero de la Junta Proponente, Julio Raudales, indicó que no tienen el deseo de beneficiar a partidos políticos.
De igual manera, Odir Fernández, delegado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que “estaban esperando al minuto 90 para no exponerse”.
Escondidos
Dixon manifestó que varios postulantes estaban escondidos, esperando al último día para presentar su hoja de vida. Esto, para evitar que los vinculen con actos de corrupción durante el proceso.