Jari Dixon: Nacionalistas no tiene voluntad para aprobar segunda vuelta

450
Jari Dixón
El diputado explicó que la segunda vuelta fue descartada de las nuevas reformas electorales.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE) Jari Dixón, explicó que la segunda vuelta fue descartada de las nuevas reformas electorales porque el Partido Nacional (PN) no tiene voluntad política.

En ese sentido aseguró, «es una lástima que el PN no tenga voluntad política para darnos  reformas más profundas. No hemos visto que se levanten las voces que demandaban una segunda vuelta, esas voces se levantaban para que LIBRE no tuviera su representante en los órganos electorales».

Cabe destacar que la propuesta consistía en reformar el artículo 236 de la Constitución de la República, a fin de incluir la segunda vuelta electoral para el cargo de presidente de la república y los designados presidenciales.

Sin embargo ha trascendido que la segunda vuelta electoral no formará parte de las reformas que se añadirán a la nueva Ley del Consejo Nacional Electoral.

La segunda vuelta electoral, o balotaje, es un sistema electoral que se aplica para el nivel presidencial cuando la diferencia de votos entre partidos son estrechas. Por lo tanto,  se debe repetir la elección entre los candidatos más votados.

Lea también: Edmundo Orellana: Sin segunda vuelta ninguna reforma garantiza estabilidad política

Dispuestos

Por otro lado el secretario de comunicación de PN, Kilvet Beltrán, sostuvó que la corriente nacionalista, mencionó primero las reformas electorales, pero el partido de oposición rechazó el tema al no conversar en el dialogo nacional.

«Me da risa escuchar a los voceros de LIBRE, mentir, eso es lo que han venido haciendo en los últimos años. El Partido Nacional, nunca ha dicho que no está dispuesto a discutir un tema tan importante como la segunda vuelta electoral», concluyó Beltrán.