26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Jari Dixon está en contra de que se asigne más presupuesto a Seguridad

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, brindó polémicas declaraciones en torno al nuevo presupuesto que se le pretende asignar a la Secretaría de Seguridad.

A través del foro «30 a 30», Dixón dijo que cuando él fungió como fiscal de La Entrada, Copán, tuvieron mejor resultados con las deficiencias de aquel entonces en el presupuesto y logística, en comparación a hoy que la Secretaría de Seguridad tiene cualquier cantidad de recursos.

“Tienen un montón de patrullas, aviones, helicópteros y todo. Es cuestión de no tener voluntad política para resolver un problema como es el narcotráfico. Es una incapacidad de no poder establecer políticas públicas correctas”, criticó el parlamentario.

A efecto de eso, reprochó “el hecho de que las autoridades policiales hablan del tema del narcotráfico, pero no pudieron investigar que el hermano del actual presidente era jefe de un cartel de la droga. Ni que Los Cachiros, Los Valle Valle y el hijo de un expresidente, Porfirio Lobo Sosa, se dedicaban al narcotráfico”, contextualizó.

“Nosotros hicimos operativos a los Valle Valle, capturamos a uno de ellos, y los procesaron. Y allí están los expedientes. Yo fui un fiscal involucrado en mi trabajo y solo éramos dos fiscales en la Entrada a Copán para diez municipios. Y los policías eran como ocho que andaban en el mismo carro del MP con nosotros. Pero ahora salen con que no sabían que Tony Hernández estaba como diputado y jefeaba una banda de narcotraficantes. Tuvieron que venir los Estados Unidos para decirles miren señores porque no capturan a los que están allí”, señaló el congresista.

Nota relacionada: Empresarios no están dispuestos a invertir en más en seguridad 

Dixon: ¿Para qué quieren más dinero si no tienen capacidad para investigar?

Jari Dixon preguntó: ¿para qué quieren más dinero  si no tienen esa capacidad para investigar. Si los narcotraficantes andan, beben y comen con ustedes. Y no  tienen la capacidad para investigar? Están diciendo que quieren más dinero después que en el presupuesto del 2019 se les aumentó en más del 7%».

El legislador opositor finalizó su intervención apuntando que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad se aumentó en 112% desde año 2011. Sin embargo, los resultados son mínimos en comparación al dinero que se ha desembolsado en dicha institución de seguridad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido