25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Dixon sobre barrista: “Asesinarlo es un alto nivel de salvajismo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, lamentó y condenó en sus redes sociales la muerte del aficionando que había golpeado a una agente de la Policía Nacional, durante un partido de fútbol el pasado domingo 29 de mayo.

En su cuenta de Twitter, el político dijo que el joven identificado como Wilson Pérez, merecería ser castigado por la justicia, pero eso no significaba que debía morir.

Dixon argumentó que lo sucedido al muchacho de 20 años, solo demuestra el “salvajismo” que existe en la sociedad actualmente.

Es un hecho inaceptable

El parlamentario sostuvo que este tipo de actos son inaceptables y que es necesario que la gente cambie.

“Terrible el asesinato del seguidor del Real España, creo que merecía un castigo por la justicia hondureña por lo que hizo, pero asesinarlo solo demuestra un alto nivel de salvajismo, debemos mejorar, ese tipo de cosas son inaceptables”, expresó Jari Dixon.

El caso de la muerte del joven ha causado polémica y consternación en todo el país, luego de que se hiciera viral el momento en el que pateaba a una mujer policía.

Ante ese ataque y que muchas personas pidieran su captura, la Policía Nacional comenzó una investigación para dar con su paradero.

Murió en un operativo

Esta historia tuvo un trágico desenlace, cuando ayer se reportó que el joven había muerto en un operativo en horas de la noche en la ciudad de San Pedro Sula.

Según el comisionado del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, antes de que eso pasara, él tenía la intención de entregarse a las autoridades.

 Jari Dixon aficionado policía mujer
El joven murió en un operativo realizado ayer en San Pedro Sula.

Maldonado sostuvo que una vez supo que el joven quería entregarse, trató de ayudarlo, pero el hecho de que el joven estuviera en San Pedro Sula y él en Tegucigalpa, complicaba el trámite.

Además, dijo que una vez que el joven tomó la decisión de entregarse, ya era muy tarde. “Cuando él decide entregarse, yo siento que ya era un poco tarde”, expresó el experto en temas de derechos humanos.

Sobre la muerte de Wilson Ariel Pérez, Maldonado dijo que solo saben que el joven se encontró con una patrulla y que hubo un enfrentamiento, que dejó como resultado su muerte. Indicó que el CODEH hará su propia investigación para saber cómo ocurrió todo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido