22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Jardinero de la UNAH se convertirá en máster en derecho laboral

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Las historias de superación y éxito que emanan de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) son muchas, llenas de sentimientos y emociones, y una de ellas es la de Daniel Espinal, quien actualmente labora en el área de jardinería, pero está próximo a convertirse en máster en derecho laboral.

A través de sus plataformas digitales, la máxima casa de estudios del país compartió su historia de perseverancia y dedicación. En la actualidad, Daniel labora en el campus de El Paraíso, dejando en evidencia que cuando un hondureño quiere, puede lograrlo.

Tras salir de sus labores diarias como jardinero que realiza de forma impecable, el hondureño toma su mochila y cuadernos para acudir a sus clases de la maestría en derecho de trabajo y protección social.

Daniel Espinal jardinero UNAH
Daniel desde hace años limpia, chapea y da estilo a los jardines del campus de la UNAH en el oriente del país.

Trabajar y estudiar no ha sido una acción fácil para Daniel, pero con sacrificio, entrega y dedicación lo ha logrado y está a punto de cumplir esta importante meta.

Lea además: Médico residente de la UNAH gana premio de excelencia a nivel centroamericano

Años de servicio en la UNAH 

Daniel Espinal es originario de la aldea Dificultades de El Paraíso y recibió hace unos años de parte de la UNAH su título de abogado. Para subir este escalón, también trabajó e hizo un gran sacrificio, pero sabía que ese solo era el comienzo.

Según relató a la máxima casa de estudios, la comunidad de donde es Espinal era de difícil acceso por el mal estado de las carreteras. Además, él no es económicamente pudiente, por lo que se le dificultaba tener oportunidades laborales.

Es por ello que el hondureño lleno de sueños y metas por cumplir, tomó la valiente decisión de salir en busca de un trabajo y lo encontró en la UNAH. En la actualidad, tiene casi una década laborando para la institución.

Jardinero UNAH
Con mucho esfuerzo y perseverancia Daniel está a poco de alcanzar su post grado.

«Tengo nueve años de trabajar en la universidad y antes de eso fui guardia de seguridad por tres años en una empresa privada. Luego conocí a personas que me orientaron para aplicar a un puesto de trabajo ya directamente con la institución. Fue así como pude entrar al departamento de mantenimiento», indicó Daniel a la UNAH.

Una vez que logró tener su trabajo estable, comenzó los estudios en la carrera de derecho, de la cual egresó hace tres años. «Con sentimientos encontrados y la idea de irme mojado, me retracté y opté por sacar una maestría, la cual estoy terminando», acotó.

Según el hondureño, una vez que culmine la maestría, espera obtener un mejor puesto de trabajo y un mejor salario, siempre en la UNAH. A su vez, comentó que es padre de tres hijos y el responsable de sostener su hogar.

Daniel jardinero UNAH
La historia de Daniel es solo una de muchas que se desprenden de los empleados de la UNAH.

Según la UNAH, dentro del personal hay muchos casos de hondureños sobresalientes, pero que por años han estado aislados. Sin embargo, ahora con las nuevas autoridades se está trabajando en identificarlos para poderlos acomodar en otros cargos institucionales.

Fotos e información: Blog de la UNAH.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido