Jaqueline Redondo: “Muchos creen que ser periodista es sólo leer noticias”

Jaqueline Redondo es una de las tantas presentadoras hondureñas que irradian belleza ya talento destrás de las cámaras.

4437

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jaqueline Redondo es una hermosa comunicadora hondureña que ha engalanado la pantalla noticiosa por varios años en nuestro país.

Redondo habló con Diario TIEMPO Digital algunas interioridades para compartir con nuestros lectores.

Aquí comienza la entrevista:

¿De dónde es originaria usted?

Soy 100% capitalina al igual que mis padres.

¿Cómo se llaman sus padres y a qué se dedican?

Mi padre se llama Roberto Alejandro Redondo Licona, don Rodrigo Arévalo le dio trabajo tras una mala pasada de la vida, es experto en iluminación y cámara. Cuando era pequeña recuerdo que recibió una oferta de Nat Geo y no la aceptó por nosotros, la propuesta vino debido a un documental que él hizo de Copán, no es porque sea mi padre, pero creo que es el mejor camarógrafo jeje. La oportunidad en Abriendo Brecha vino a raíz de que don Rodrigo tenía una bonita amistad con un tío mío (ya murió) y eso incidió también en la chance laboral, aparte de la gran experiencia.

Mi mamá se llama Cathy Xiomara Vásquez (55), tiene su negocio propio, desde hace varios años se dedica a hacer campañas publicitarias y otras cosas, creo que porque crecí en ese ambiente es porque me gusta la mercadotecnia.

¿Cuántos años tiene ya Jaqueline Redondo?

No me gusta decir mi edad porque es un mal de familia jajaj, cuando cumplimos 25 años de edad decimos que tenemos 24 y así respectivamente jaja; es decir, nos bajamos los años.
A todo esto, tengo 29 años y en enero próximo cumplo los 30…allí diré que tengo 29 (entre risas).

Cuéntenos un poco de su niñez y adolescencia...

Fui muy tímida, la gente mi mira ahora en los medios y no lo cree, pero cuando yo le tomo confianza a alguien es otra cosa; era una niña chistosa, hacía bailes para mis hermanos se rieran y siempre me gustó ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. En el colegio ni participaba en los desfiles, pero ahora usted me pone una cámara y me transformo jaja.

¿Geográficamente, qué tanto conoce Honduras?

De Honduras me gusta todo, no he viajado a todos los departamentos, pero seguro cada lugar de nuestro país tiene algo especial, imagínese que a mi edad no conozco Roatán y ya los precios están parecidos a Miami, la verdad es que desde que empecé a trabajar y desde que mis papás se divorciaron no he vuelto a viajar.

¿Qué tan bien se lleva con padre Roberto Alejandro?

Ellos se divorciaron cuando yo estaba pequeña, vivo con mi mamá, pero con mi papá nos llevamos muy bien, le pido consejos y es bien lindo.

¿Es usted una persona estable laboralmente?

No soy estable, pero si soy de las personas que toma decisiones, cuando tienen que irse de un lugar lo hace, en realidad me sentí muy mal el haberme ido de Hoy Mismo en Televicentro, pero debía avanzar en mi estudio.

¿Cómo fue su camino por Canal 11?

Fue bonito y estuve como dos años, permanecí en Once Noticias Meridiano al principio, luego en Once Noticias Primera Hora que duraba hora y media, la experiencia fue buena y aunque sólo ejercía como presentadora, el ambiente laboral era bello, desde el que está en la puerta hasta el de arriba, son personas especiales y trabajadoras, en su momento me abrieron las puertas y lo agradezco.

Cuando estaba en el 11 sucedió lo de la caída del avión TACA, nunca había sido reportera y en una crisis de esa magnitud uno no tiene información, por lo que se tiene que estar mucho tiempo al aire y preguntando, recuerdo que esa vez a los cinco minutos me pusieron al aire a Raúl Morazán porque no pude hacerlo sola, me sentí mal y eso le pasa a muchas, creen que sólo es sentarse a leer noticias en el periodismo, a mí me pasó eso porque no pude improvisar, conozco colegas que son buenísimas, pero cuando se es reportero se quita el miedo y se pregunta lo que uno no entiende, por lo que ese día yo sentí que me faltaba el periodismo de calle.

Cuéntenos de su etapa por su amado “Hoy Mismo”…

Miraba a Evangelina, Yadira Bendaña y me encantaba, desde siempre fue mi noticiero favorito y me di cuenta que estaban buscando una presentadora, por lo que mandé mi demo al licenciado Melgar, luego me llamaron y el director me dijo finalmente que regresaba Evangelina de una vacaciones, por lo que me propuso presentar solamente la sección económica (fue allí donde dije que iba a aprender de dónde salía la noticia y cómo preguntar), ese es el periodismo que en verdad me apasiona, si usted no ha estado en la calle no puede sentarse en un escritorio porque no sabe de dónde sale todo, esa escuela se recibe allí justamente, fue interesante estar de pie esperando cinco o seis horas un funcionario para que me atendiera, reitero, esa escuela no la aprende nadie sentado.