VIDEO: periodista hondureña se indigna al recibir su factura de energía eléctrica

1329

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reconocida periodista Jaqueline Redondo «pegó un grito al cielo» porque llegó a su vivienda el recibo de la luz con una orden de pago de casi 4 mil lempiras, esto como parte del nuevo aumento a la energía eléctrica.

La comunicadora se indignó al momento de ver cuánto le toca pagar por el consumo de un mes.

Por lo tanto hizo público en sus redes sociales lo sucedido, señalando que el alto costo de la energía eléctrica es uno de los tantos motivos del porqué los hondureños huyen del país.

«Más del 40% fue el aumento de la luz ¿A quién quieren engañar, señores? Sabemos sumar, les cuento. Contadores inteligentes y ya traen los recibos impresos».

«El promedio lo hacen por 32 días, que yo sepa el mes tiene 30 o 31. ¡Casi Lps. 4000 de luz! ¿Cómo no va a migrar la gente?», posteó en su página de Facebook la reconocida periodista.

Asimismo, filmó un vídeo en el que muestra su recibo y asume que es injusta la cifra que le imponen pagar.

Redondo cuestionó por qué, si su contador es supuestamente inteligente, su recibo ya sale impreso.

Constantes denuncias

A esta denuncia se suman muchos hondureños que reclaman por el anunciado aumento a la tarifa de la energía eléctrica, así como la imposición de contadores inteligentes para poder ser acobijado con la amnistía del fluído eléctrico.

Lea también: Contrato de EEH:¡cansados! Pobladores de Olancho exigen su derogación 

El aumento la tarifa fue anunciado

El pasdo mes de octubre entró en vigencia la nueva la tarifa de energía eléctrica, anunciada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

Sus personeros aseguraron que no se hizo cada tres meses porque no existía coincidencia con los trimestres del año.

Por lo que se buscó corregir mediante un estudio, lo que derivó que la CREE, retirara del diario oficial La Gaceta, el pliego tarifario que iba a entrar en vigencia el pasado 1 de septiembre.

Según detalló en su momento Gerardo Salgado, miembro de la CREE, la errónea aplicación del ajuste tarifario se hizo desde 2016 hasta el pasado mes de junio y fue hasta en este mes de septiembre que los comisionados se dieron cuenta, según la explicación.

Las revisiones se hacían en marzo, junio, septiembre y noviembre, «pero quedaría un mes del año fuera del trimestre», dijo Gerardo Salgado.