Redacción. Mediante la red social X (antes Twitter), la periodista Jaqueline Redondo desmintió pertenecer a una nómina que la adjudica como empleada de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
En las últimas horas se habían filtrado en las redes sociales una supuesta lista en la que Hondutel exponía los salarios que disponía para periodistas, abogados y personas ligadas a la comunicación.
«Jamás recibí nada, ya dejen de inventar, gracias Hondutel, por publicar la verdad. Listas falsas», dijo la periodista. Además, en el mensaje, la comunicadora retuiteó el aviso de Hondutel donde se establecía como falsa la nómina difundida.
En la lista, la periodista aparecía como «Especialista en Comunicaciones II», y ganaba casi 131 mil lempiras mensuales. Sin embargo, esta información fue desmentida.
En dicha lista también aprecían nombres de personajes públicos como Milton Benítez, Fabricio Zelaya, Mauricio Alvarado, Jerson Ventura, Geovany Rodríguez y Mauricio Cruz.
Siguen publicando listas inventadas porque ni un tan solo lempira recibí de este gobierno @HONDUTEL_HN @HONDUTEL_ el lunes interpongo denuncia ante el @MP_Honduras ya es demasiado pic.twitter.com/LpuIrsNiVO
— Jaqueline Redondo (@JackyRedondo) October 31, 2024
El documento mostraba lo que parecían ser sellos de la gerencia de Hondutel, por lo que muchas personas creyeron que era verídico.
Recuperación de Hondutel
Hace algunos días, el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, informó que invertirán alrededor de mil millones de lempiras para el plan de recuperación de la estatal.
«Nosotros recibimos la empresa con 60 millones de lempiras de pérdidas y el año pasado lo cerramos en 137 millones. Es decir que hubo una reducción bastante grande», dijo. Este año el objetivo de la empresa será lograr una mayor reducción, ya que tienen un poco más de 100 millones de lempiras de cuentas por cobrar a instituciones del estado.
Le puede interesar: Empleados de Hondutel protestan por cuatro meses de salarios atrasados
La reducción de pérdidas la atribuye al servicio corporativo implementado en 2023, por medio del cual se logró vender 320 millones de lempiras a instituciones gubernamentales y privadas, con la finalidad de generar recursos frescos para solventar el tema de planilla.
«Este 2024 nuestra planificación está enfocada en la implementación de la nueva estructura de telecomunicaciones y también apuntar al sector residencial», comentó.