28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Shin Fujiyama ha construido más de 60 escuelas en Honduras

Debes leer

Shin Fujiyama es un “bloguer” de origen japonés que en los últimos meses ha adquirido bastante popularidad, pero lo curioso de su trabajo en las redes sociales es que muestra su día a día en Honduras y las actividades que realiza en beneficio de la educación del país.

Fujiyama llegó a tierras hondureñas hace más de 15 años, en el 2004, cuando era parte de una organización religiosa, la cual tenía como propósito hacer unas actividades de beneficencia, pero lo que el japonés no sabía es que se terminaría «enamorando» de la cultura de Honduras.

«Me enamoré de Honduras por la gente, los niños, la gastronomía, la cultura, el baile, la música, la comida, las baleadas, de todo», manifestó a un medio local.

Hasta ese momento, Shin Fujiyama radicaba en los Estados Unidos, ya que se encontraba estudiando una carrera universitaria, pero quedó tan fascinado de Honduras que una vez culminó sus estudios, se vino a vivir a Honduras en el 2007.

De igual interés: Revista ¡Hola! destaca a hondureña María Sierra por sus recetas

Ha construido más de 60 escuelas

Al venirse para el territorio nacional, el joven tomó la decisión de irse a vivir a El Progreso, Yoro, lugar donde comenzaría un proyecto que no solo le cambiaría la vida al extranjero, sino que a miles de niños.

japonés escuelas Honduras
Shin Fujiyama ha inaugurado muchas escuelas.

Shin descubrió que habían muchos lugares donde los niños no podían estudiar ya que en sus comunidades no habían escuelas. Ante ese problema social, el japonés no se quedó con los brazos cruzados y con el apoyo de algunas organizaciones sin fines de lucro, empezó a construir varias escuelas en distintas partes de la región.

Poco después Shin Fujiyama creó la Fundación Students Helping Honduras a través de la cual planea construir 1000 escuelas bilingües en todo el país.

Con su organización, el japonés en las próximas semanas estaría construyendo la escuela número 70 y dice que no descansará hasta lograr su meta y más si es necesario.

japonés escuelas Honduras
En muchas ocasiones el japonés también ayuda en las construcciones de las escuelas.

Villa Soleada   

Fujiyama también ha ayudado con un hogar de niños y con la construcción de más de 40 casas en la comunidad de Villa Soleada, en El Progreso.

Sobre Villa Soleada, él manifestó que desea que sea la aldea con más nivel educativo de la zona.

«La gente se ríe de nosotros, se burlaban de nosotros… comenzamos con una escuela, dos escuelas, diez. Yo sé que algún día con bastón, no importa, con mis nietos, ahí voy a estar para aperturar la escuela número mil», expresó el japonés.

 japonés escuelas Honduras
Shin Fujiyama aprendió español practicando en un parque de El Progreso.

Canal de Youtube

Por otra parte, Fujiyama también tiene un canal en Youtube, el cual tiene más de 100 mil suscriptores, quienes son testigos de cómo el extranjero muestra actividades y sus viajes que suele hacer a varios departamentos de Honduras.

En sus vídeos, publica todo tipo de contenido hondureño, como ser cocinando comida catracha, visitando lugares turísticos e inclusive visitando los barrios más peligrosos de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido