Japón: seis hondureños permanecen en cuarentena por coronavirus

387
coronavirus
En la cuarentena por coronavirus, entre los seis hondureños tripulantes de la nave, se encuentra una pareja de la tercera edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente la Cancillería de Honduras, informó que seis hondureños están entre los 3,000 pasajeros que se encuentran en cuarentena en un puerto de Japón, dentro de un crucero de lujo que permanece contaminado con coronavirus.

En ese sentido, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, manifestó que han dado seguimiento a este acontecimiento al trascender que un grupo de compatriotas se encuentra en el crucero. Además, resaltó que hasta el momento ninguno de los hondureños en cuarentena presentan una prueba positiva de coronavirus.

«Ninguno de ellos gracias a Dios gracias presenta hasta ahora positiva la prueba de coronavirus, pero igual seguimos pendiente de cada uno de ellos», informó.

Respecto a la información que conocen, la funcionaria indicó que entre los seis hondureños tripulantes de la nave, se encuentra una pareja de la tercera edad. Reveló que el hombre presentó fiebre pero que luego de realizarle la prueba, está indicó que no estaba afectado con coronavirus.

«El señor en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado, su prueba dio negativo y a Dios gracias no presenta coronavirus, el resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero y no están siendo afectados hasta el momento», manifestó.

Lea también: Coronavirus: 1,777 muertos y 71,438 infectados en China

Cuarentena por coronavirus dentro de crucero ya tiene 13 días 

Las autoridades de la ciudad de Yokohama ordenaron la cuarentena de las personas dentro del crucero, luego que la nave atracó desde el pasado 5 de febrero. Dicha orden se estableció luego que se reportó el contagio de uno de los 3,711 pasajeros.

Tras ese reporte, la nave de lujo pasó a considerarse como el mayor foco de infecciones que existe fuera de China. Esto, después de registrar 454 personas infectadas por el Covid-19, hasta estos días.

Cabe destacar que a pesar de las medidas de prevención y desinfección que se han establecido en el lugar, hay más de 400 diagnósticos por coronavirus entre los pasajeros. Al parecer, el virus lo contrajeron dentro del crucero.

En cuanto a las pruebas de detección, hasta el momento un total de 1,723 se han sometido al proceso para poder confirmar o descartar su contagio con el virus.

Casi 40 estadounidenses contagiados dentro de crucero

Por su parte, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, envió dos aviones al Yokohama para evacuar a 300 estadounidenses que se encontraban en el crucero. Entre ellos, registraron 14 casos positivos de coronavirus.

Los encargados revelaron las pruebas médicas en el transcurso de la operación de evacuación. Por lo cual los diagnosticados pasaron al aislamiento de los demás pasajeros dentro de uno de los aviones.

Dentro de los registros médicos estadounidenses, cerca de 40 ciudadanos se contagiaron de coronavirus a bordo del crucero, por lo cual en Japón se les remitió a un hospital, según informó el Estado de Washington.

Otro gobiernos anunciaron retirar a sus ciudadanos

Los gobiernos como de Australia e Italia, también anunciaron que tienen la intención de evacuar a sus ciudadanos. Asimismo, lo anunciaron las autoridades de Hong Kong, ya que al menos unos 330 compatriotas se encuentran en la nave. De igual forma, Canadá anunció los mismo para unos 250 canadienses.

Mientras tanto, China continental, la epidemia de Covid-19 ya cobró la vida de 105 personas en las últimas 24 horas. En consecuencia, número de fallecidos aumentó a 1,770. Lo anterior desde la aparición de la epidemia viral en diciembre en Wuhan,
la capital de la provincia de Hubei.