Japón detecta nueva cepa de COVID-19 distinta a la de Reino Unido y más infecciosa

242
Japón nueva cepa COVID-19
Según las autoridades, los contagiados permanecerán aislados por un tiempo.

REDACCIÓN. La pandemia de la COVID-19 parece no tener fin, las autoridades de Japón han hecho oficial el descubrimiento de una cepa del coronavirus, que sería diferente a las cepas de Reino Unido y Sudáfrica.    

Al perecer, son dos hombres y dos mujeres los que están infectados de la nueva cepa, los individuos dieron positivo al virus a su regreso de un viaje de las Amazonas, Brasil,  informó el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID).   

Mucho más contagiosa  

Según explicó el NIID, la nueva variante «comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad, descubiertas hace un par de semanas en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes». 

Expertos dijeron haber llegado a esa conclusión, tras secuenciar los genes del virus, donde se detectó doce mutaciones. Advirtieron que por el momento «es difícil determinar la infecciosidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas».

El Ministerio de Salud de Japón ya notificó sobre la cepa tanto a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud. 

De igual interés: Nueva cepa del coronavirus en Reino Unido «fuera de control»

En El Salvador se detectan nuevas variantes

El Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de COVID-19 en el país.    

El ministro de Salud del país centroamericano, Francisco Alabíaclaró que ninguna de ellas es la reportada en Reino Unido y Sudáfrica. 

“Ninguna tiene la capacidad de transmisión de más del 70 por ciento, en comparación a la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, dijo Alabí a medios locales.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn