26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Japón dará 2,7 millones de dólares para impulsar desarrollo de La Mosquitia

Debes leer

HONDURAS. El Banco Mundial (BM), el Gobierno del Japón y la organización Ayuda en Acción en Honduras, anunciaron que brindarán ayuda a La Mosquitia, en Gracias a Dios, una zona que, por cierto, está siendo tremenda afectada por la Covid-19 sin que las autoridades de la Secretaría de Salud se enteren.

En ese sentido, se presentó un proyecto para promover actividades productivas y mejorar las condiciones de vida de al menos 2,000 pobladores de comunidades misquitas en Honduras.

El proyecto tendrá un financiamiento de 2,72 millones de dólares, los cuales donó el Fondo Japonés de Desarrollo Social (JSDF, por sus siglas en inglés), según quedó en evidencia mediante un comunicado de prensa.

El Gobierno del Japón está muy contento de apoyar al desarrollo de Honduras y, muy en especial, cooperar con las familias hondureñas vulnerables para mejorar las condiciones de vida. Estoy seguro de que este proyecto se implementará exitosamente en la comunidad misquita”, dijo el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta.

El proyecto proveerá recursos financieros y asistencia técnica a fin de apoyar la producción agrícola y la crianza de aves de corral. Asimismo, la producción de herramientas y equipos para prácticas pesqueras y otras actividades como la agroforestería.

“Este proyecto tiene un enfoque de desarrollo impulsado por la comunidad. Por lo que las poblaciones misquitas serán protagonistas en todo el proceso y decidirán sobre las actividades productivas elegibles a ser financiadas. Este enfoque participativo fomenta la inclusión de la población indígena”, dijo Boris Weber, representante residente del  Banco Mundial en  Honduras.

Notas relacionadas:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido