Redacción. Un gato es ahora uno de los más buscados en la ciudad de Fukuyama, en Japón, luego de que el felino cayera a una tina con sustancias aparentemente cancerígenas y huyera del lugar.
El inusual hecho se reportó el pasado lunes 11 de febrero, cuando un empleado de una planta de chapado metálico llegara a trabajar en horas de la mañana, encontrando en el suelo huellas de gato que se alejaban del contenedor de químicos.
En redes sociales se difundió el video en que se observa al animal ileso huyendo de la fábrica, por lo que hasta ahora se desconoce su paradero.
La empresa se encuentra preocupada y pidió a los habitantes de la zona evitar tener contacto con el felino, puesto que los químicos son altamente dañinos para los humanos.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Explota cohete privado japonés durante su despegue
Sustancia cancerígena
De acuerdo con CNN, la tina en la cual cayó el gato, tiene tres metros de profundidad y contenía una sustancia conocida como «cromo hexavalente». Este químico podría ocasionar daño a los riñones, el hígado, úlceras en la piel y cáncer.
«Alertamos inmediatamente a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica», manifestó un representante de la empresa al medio de noticias. Agregó que «el incidente nos despertó la necesidad de tomar medidas para evitar que se cuelen animales pequeños como los gatos«.
La empresa avisó a los habitantes de la zona de no tocar al felino desaparecido. Sin embargo, las autoridades ambientales de Fukuyama están considerando la posibilidad de que el gato ya haya fallecido. Esto, tras entrar en contacto con aquella sustancia química venenosa.
Lea también: Mujer adopta un coyote tras pensar que era un perro