Japón-BID apoyan proyectos en tecnología y comunicaciones en sector educativo

338
BID, Japón
El proyecto se beneficiará a más de 8,000 estudiantes.

TEGUCIGALPA.- La embajada del Japón en Honduras representada por Yuichi Miyagawa, participó en el lanzamiento de un programa de asistencia técnica, que se ejecutará con el Fondo Especial del Japón a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la ceremonia participación el Secretario de Educación, Marlon Escoto, el jefe del proyecto y especialista en Educación por el BID, Javier Luque y los directores departamentales de educación.

Miyagawa expresó que el pueblo y Gobierno del Japón se complacen en acompañar los esfuerzos de la Secretaría de Educación a través del Fondo Especial del Japón establecidos en el BID, mediante la donación de 500,000 dólares (equivalentes a más de 11 millones lempiras).

Detalló que a través de esta aportación se buscan mejorar los resultados educativos con la intervención integral de TICs en un grupo de 50 escuelas. A través del presente proyecto se beneficiarán a más de 8,000 estudiantes.

El Gobierno del Japón estableció los fondos fiduciarios japoneses en el BID con el objeto de promover el crecimiento económico en América Latina y el Caribe mediante el financiamiento de operaciones de cooperación técnica no reembolsable.