James Rodríguez sería descartado para clásico de Barcelona ante Real Madrid

451

ESPAÑA – Luego de dos partidazos con la Selección Colombia, James Rodríguez demostró que su nivel está intacto y su físico también. Sin embargo, la exigencia que tuvo en los partidos ante Bolivia y Ecuador, sumado a los viajes, lo tendrían casi descartado para el partido del sábado a las 12:30 entre Barcelona y Real Madrid.

En primera instancia, James corrió lo que no había corrido con la Selección desde que jugó el Mundial de Brasil. Atacó, defendió, contragolpeó y estuvo al frente del equipo colombiano durante los 90 minutos de cada partido.

Además, lo hizo en dos plazas que desgastan mucho. En La Paz, en el partido ante Bolivia, jugó a 3600 metros sobre el nivel del mar y la fatiga se hizo evidente en él y en varios de sus compañeros. Cinco días más tarde, tuvo que soportar los casi 40º de temperatura en Barranquilla, donde Colombia venció a Ecuador.

Sumado a esto, James tuvo que viajar cerca de 22 mil kilómetros en una semana, con horarios y climas diferentes. Adicionalmente, tuvo más de 30 horas de vuelo entre que salió de España y regresó. Algo que si bien está acostumbrado, crea un desgaste físico y mental importantes. Sobretodo, pensando en un partido de la talla del Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

Por su parte Isco, reemplazante natural del colombiano en el equipo español, también jugó dos partidos esta semana con la Selección ibérica, pero tanto los viajes, como los minutos jugados y condiciones climatológicas fueron diferentes.

Isco jugó en los dos partidos amistosos ante Italia y Rumania. En el primero apenas estuvo 30 minutos y en el segundo 45. Además, las distancias que tuvo que recorrer fueron bastante cortas. De Madrid a Udine, para enfrentar a la Azzurra, y de Italia a Rumania, algo que no suma más de 800 kilómetros. En total, el español recorrió cerca de 4600 kilómetros, con 7 horas de vuelo aproximadamente.

Sin duda, James Rodríguez tiene la desventaja en esta batalla, si es que Zidane y el cuerpo médico de Real Madrid toman en cuenta el desgaste que ambos tuvieron con sus selecciones nacionales. No obstante, si algo quedó claro en estos dos partidos de Colombia, es que James está en un nivel extraordinario.

Todo dependerá del cuerpo técnico merengue y de cómo se recupere físicamente el colombiano, luego de una semana con mucho agite, para determinar si puede o no estar en el grupo de jugadores que enfrente el sábado a Barcelona en el Camp Nou.