La ausencia de Rubio dejó a los Jazz sin una aportación importante tanto en la dirección del juego como de unos promedios de 14 puntos, 7,3 rebotes y siete asistencias que había logrado el jugador de El Masnou en la primera ronda.

La victoria fue la cuarta consecutiva que los Rockets conseguían en los playoffs por 10 o más puntos de diferencia y la quinta seguida ante los Jazz con promedio de 16,8 de diferencia en el marcador final.

Harden se mantuvo como el verdugo de los Jazz con los que logró un promedio de 34,3 puntos en los partidos que ha disputado esta temporada ante el equipo de Utah, incluido el que jugaron el pasado noviembre que los Rockets ganaron por 137-110 y el escolta estrella del equipo de Houston estableció su mejor marca como profesional al llegar a los 56 tantos.

Mientras el escolta novato Donovan Mitchell con 21 puntos, los mismos que tuvo el alero reserva Jae Crowder, fueron los dos mejores encestadores de los Jazz, que también tuvieron el apoyo del alero australiano Joe Ingles al conseguir 15 tantos.EFE