James Nealon complacido con Operación «Avalancha II»

241
James Nealon
James Nealon

TEGUICIGALPA, HONDURAS. James Nealon, embajador de Estados Unidos en nuestro país, se pronunció satisfecho en sus redes sociales en relación a la «Operación Avalancha», ejecutada desde horas tempranas de este lunes.

«Operación Avalancha II muestra una vez más que Honduras no tolerará aquellos que se benefician de las actividades criminales», dijo en su cuenta de Twitter, Nealon.

La Policía Militar junto a fiscales y otros entes realizan hoy la segunda etapa de la “Operación Avalancha”, en la que se ejecutan al menos 60 allanamientos en siete departamentos del país. Durante la acción se pretenden realizar 1,559 aseguramiento entre casas, terrenos, sociedades mercantiles y vehículos pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13).

La operación que se realiza también con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se desarrolla desde muy temprano en los municipios d Tegucigalpa (Francisco Morazán), Danlí (El Paraíso), San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Puerto Cortés (Cortés), Siguatepeque y Comayagua (Comayagua), La Ceiba y Tela (Atlántida), El Progreso (Yoro) y Trujillo (Colón).

En la acción también se pretenden ejecutar varias órdenes de capturas contra miembros líderes de la MS-13, quienes se encargan de manejar y coordinar la estructura armada, financiera y social de esa red criminal.

Nota relacionada: Ejecutan Operación “Avalancha II” contra la MS en Honduras

Todas las personas con orden de captura están acusadas por los delitos de asesinato, asociación Ilícita, extorsión y lavado de activos. La “Operación Avalancha” se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, en la cual se dio un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.