James Nealon: Políticas hacia Honduras cambiarán muy poco post elecciones

Gane Trump o Clinton, políticas hacia Honduras no cambiarán mucho.

0
793
james nealon
EEUU se prepara para elegir nuevo presidente

TEGUCIGALPA. El embajador de Estados Unidos (EE.UU), James Nealon, dijo que muy poco cambiará las políticas de Estados Unidos hacia Honduras, independientemente de cuál candidato gane.

Las elecciones en ese país se realizarán en el mes de noviembre.

Lo anterior fue manifestado por el embajador durante la recepción de bienvenida de la nueva ministra consejera de Estados Unidos, Heide B. Fulton, quien estará en el país por tres años para desarrollar diferentes programas en beneficio de la población hondureña.

El funcionario señaló que en unos 40 días se conocerá el nuevo representante de una de las mayores potencias del mundo, porque expresó que “nosotros estaremos antes, durante y después de las elecciones vamos a seguir trabajando con los amigos, socios y los hondureños amigos”.

A su criterio, aseguró que “a mi opinión muy poco va a cambiar gane quien gane en noviembre, así que es mi promesa que vamos a seguir trabajando en conjunto pase lo que pase en noviembre”.

Los dos aspirantes, Hillary Clinton, candidata del partido demócrata, y Donald Trump, candidato del partido republicano, se enfrentarán este 08 de noviembre a una de las elecciones más esperadas por su trascendencia económica y social a nivel mundial.

Nota relacionada: EEUU intenta bloquear la reelección indefinida de Daniel Ortega

Propuestas de Donald Trump

Las propuestas del candidato presidencial de EEUU, Donald Trump, son la construcción de un muro en la frontera con México y que ese país pague por él, tener cero tolerancia con los indocumentados que han cometido algún crimen, deportarlos inmediatamente.

También Trump propone triplicar el número de oficiales de deportación y terminar con ciudades santuario.

Además para Trump es necesario hacer un “chequeo extremo” de los inmigrantes y prohibir la entrada de refugiados de Siria y Libia.

De igual forma ha prometido completar el sistema de rastreo biométrico de entrada y salida de quienes ingresan al país con visa.

Propuestas de Hillary Clinton

Por su parte, Clinton ofrece promover una reforma migratoria integral que incluya un camino a la ciudadanía de los que actualmente viven indocumentados.

Asimismo ha hecho énfasis en la promoción, la naturalización y la integración de los inmigrantes, y cerrar los centros privados de detención para inmigrantes indocumentados.

Además Hillary promete reforzar el personal y la tecnología para mejorar el trabajo de la Patrulla Fronteriza, y permitir que familias indocumentadas puedan comprar planes de cobertura médica.