23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Jamaica: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Debes leer

REDACCIÓN.- La jamaica es una flor que se extrae para obtener sus múltiples beneficios tales como reducir presión, bajar peso y regular el colesterol.

Esa fruta también es rica en antioxidantes como las antocianinas y polifenoles, esto dicho por la revista de ciencia Food and Cheminal Toxicolgy.

Esta revista señala que estos compuestos ayudan a prevenir lesiones en el hígado y protegen a las células contra el estrés oxidativo.

Un artículo publicado por el The Journal of Nutrition dijo que, tres tasas de jugo de jamaica regula la presión arterial. En adultos de 65 años con hipertensión que emplearon este método durante 6 semanas, tuvieron una disminución significativa en la presión sistólica.

Además, las flor de jamaica contiene vitaminas A, C, B1 y E, hierro, fósforo y calcio.

Beneficio jamaica fruta
El jugo de jamaica frio puede ser una excelente opción para poder combatir la deshidratación.

Por otra parte, cuando se consume la jamaica en té ayuda significativamente a aliviar el insomnio, erupciones en la piel y episodios de catarros. A su vez, contrarresta la anemia, fatiga, enfermedades respiratorias y limpia el hígado, según este artículo.

Lea también: SALUD| Tres jugos naturales muy ricos y beneficiosos para los riñones.

El refresco de jamaica reduce los niveles de colesterol, lo que se traduce a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Es pues, que actúa como un limpiador de arterias sanguíneas y evita la concentración de grasa en las mismas.

Otros beneficios 

Además de todos los beneficios antes mencionados, te dejamos un listado de otros beneficios que te pueden interesar y puedas agregar la flor de jamaica a tu dieta diaria:

Beneficio jamaica fruta
Esta fruta se hierve para obtener todos sus beneficios ya sea posteriormente fría o caliente.
  • Por su contenido en ácido protocatecuico, posee propiedades antitumorales y antioxidantes, ralentiza el crecimiento de células cancerosas.
  • Dile adiós al dolor menstrual, también ayuda a restaurar el equilibrio hormonal, reduciendo síntomas como cambios de humor, depresión y comer en exceso mientras estés en tu periodo.
  • Los flavonoides tienen propiedades antidepresivas, ayudan a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y depresión.
  • Mejora la salud del sistema gastrointestinal y evita el cáncer colorrectal.

Por esto es importante incluir la jamaica en tus bebidas regulares, ya sea en o refresco.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias