Jamaica impuso su ritmo y su juego de mayor efectividad para instalarse en semifinales de la Copa Oro 2017 con un triunfo por 2-1 sobre Canadá hoy en partido de cuartos de final jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Jamaica impuso su ritmo y su juego de mayor efectividad para instalarse en semifinales de la Copa Oro 2017 con un triunfo por 2-1 sobre Canadá hoy en partido de cuartos de final jugado en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Los Reagge Boyz abrieron la cuenta rápidamente y a los seis minutos festejaron el primer gol de la noche, obra de Shaun Francis.

El joven de 22 años Romario Williams aumentó la cuenta a 2-0 en el minuto 50 y todo parecía resuelto, pero el descuento del canadiense David Junior Hoilett 11 minutos más tarde le metió suspenso al encuentro hasta el pitido final.

Esta es la segunda vez consecutiva que Jamaica, subcampeón en 2015, accede a semifinales de la Copa Oro.

Canadá, campeona en la edición 2000 y dirigida ahora por el ecuatoriano Octavio Zambrano, no pasa a semifinales desde 2005.

Jamaica se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del partido entre México y Honduras, que se enfrentan a segunda hora.

PREVIA

Canadá y Jamaica se enfrentarán hoy (5:30 p.m.) por los cuartos de final de la Copa Oro 2017. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador del México-Honduras.

Canadá, que espera avanzar a su segunda semifinal por primera vez desde 2007, y Jamaica, que ya lo hizo en la pasada edición de 2015, abren la jornada de cuartos en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

El ganador de este tope se medirá contra el ganador entre México y Honduras, en la semifinal del domingo en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

Un total de 49 jugadores de la MLS fueron incluidos en las nóminas de los 12 equipos participantes en esta Copa, con Canadá aportando 10 y Jamaica nueve.

Canadá avanzó invicta a esta fase luego de terminar segunda en el Grupo A, con goleada de 4-2 sobre la Guayana Francesa, y empates con Costa Rica (1-1) y Honduras (0-0).

«Hemos crecido como un grupo y como un equipo, hemos sido capaces de traer en el juego ciertos aspectos que nos gusta», dijo el entrenador de los canadienses, el colombiano Octavio Zambrano.

Al igual que Canadá, Jamaica avanzó como segunda de la llave C, con una victoria y dos empates.

En ocho partidos internacionales este año, Jamaica ha registrado un récord de dos victorias, tres empates y tres derrotas, en tanto Canadá está invicto en 2017 con tres victorias y tres empates.

Hace apenas dos años, Jamaica alcanzó la final de la Copa Oro, en la que fue derrotada por México 3-1.

Los norteamericanos reforzaron su nómina con el ingreso de Cyle Larin, goleador del Orlando City de la MLS, quien deberá formar una dupla de respeto con el joven talento de 16 años Alphonso Davies.

Davis ha anotado tres de los cinco goles de Canadá, aunque se perdió el último partido de la fase de grupo por una lesión, de la cual asegura Zambrano «ya está recuperado».

Los Reggae Boyz que dirige el DT Theodore Whitmore aseguran que pueden jugar mejor fútbol que en la fase previa.

Su portero, Andre Blake, hizo algunas atajadas milagrosas que llevaron a Jamaica a estos cuartos.

PROBABLES ALINEACIONES

Canadá: Milan Borjan – Michael Petrasso, Dejan Jakovic, Steven Vitoria, Samuel Adekugbe, Scott Arfeld, Samuel Piette, Mark-Anthony Kaye, David Junior Hoilett, Tosaint Ricketts, Alphonso Davies. DT: Octavio Zambrano.

Jamaica: Andre Blake – Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence, Michael Binns, Je-Vaughn Watson, Kevon Lambert, Oniel Fisher, Darren Mattocks, Cory Burke. DT: Theodore Whitmore.