Jairo Puerto: «Nos quitamos la presión de no ganar»

258

SAN PEDRO SULA- El volante Jairo Puerto se convirtió en el héroe de la afición verdolaga al anotar el único gol con que vencieron a Olimpia 1-0 en el llamado clásico nacional.

Puerto anotó de lanzamiento penal, luego que Fabio de Souza derribara a Samuel Córdoba en un tiro de esquina.

La entrevista

¿Un gol fue suficiente para llevarse el clásico?

Así son los clásicos, son partidos luchados y el sábado demostramos que podemos dar ese extra que necesitamos y gracias a Dios el resultado fue a favor nuestro.

¿Un clásico atípico, el medio tiempo se alargó más de la cuenta?

La verdad que descansar más del tiempo determinado no nos afectó, estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer.

¿Tenía planificado donde hacer el penal?

Los penales yo los práctico durante la semana, y estoy contento porque el gol valió tres puntos. La clave de un penal es ver cuando el portero escoge un lugar para tirarse, por eso se la cambie al lado opuesto de Donis.

¿Cuál fue la clave para el triunfo?

La unidad del grupo, todos corrimos e hicimos un esfuerzo buenísimo y lo mejor fue que logramos los tres puntos que tanto queríamos.

El miércoles se enfrentan de nuevo a Olimpia?

Si, era urgente para nosotros ganar el sábado porque estábamos en nuestra cancha, sabemos que allá podemos logran algo bueno.

¿Un partido donde hubo mucho roce?

Los dos equipos llegamos con las intenciones de ganar, a pesar de que solo se pudo anotar un gol. Olimpia llego a ser su partido pero demostramos que nosotros podíamos ganar y lo conseguimos.

¿Cuánta presión se quitaron con el triunfo del sábado?

Fue importante sumar, porque sabemos que el miércoles no están esperando, vamos a enfrentar ese partido con mucha convicción de lograr un triunfo más, y la verdad si nos quitamos esa presión de no ganar.

¿El marcador 1-0 reflejó lo que fue el partido?

No, tuvimos muchas oportunidades de anotar y logramos ganar con lo justo, disfrutamos el triunfo pero ya estamos pensando en el juego del miércoles.

¿Condiciono el juego los incidentes?

Los incidentes nos preocupan porque nosotros tenemos familia en las gradas y sabemos que mucha gente llega al estadio a disfrutar del juego con sus hijos, lastimosamente la violencia en los estadios sigue opacando los espectáculos en los estadios.

¿Afecta a los jugadores cuando se da la violencia en las graderías de un estadio de fútbol?

La preocupación entra porque la familia está en las gradas, la verdad nosotros estábamos encerrados en los camerinos y no sabíamos lo que estaba sucediendo en las gradas, por ahí nos desconcentramos, pero la tranquilidad regreso al grupo cuando nos dijeron que todo estaba controlado.

Lo dijo

“A la afición le digo que llegue a disfrutar del partido, que estamos contentos con el apoyo pero que sea bajo un orden y con disciplina, porque el más afectado siempre es el club”

“El fútbol es para hacer amigos, en mi caso tengo buenos amigos en Olimpia, pero adentro de la cancha estamos por un objetivo que son los tres puntos”

Más datos

-Jairo Puerto marcó su primer gol en el Torneo Apertura.

-Ha sido capitán de los verdes en varias ocasiones.