Jair Meza: Hipótesis inicial de masacre en Yoro es «venganza entre familias»

988
masacre en Yoro
Tras la masacre en la aldea Laguna de agua, Yoro, Jair Meza se pronunció sobre las hipótesis.

YORO, HONDURAS. Tras la masacre suscitada este domingo en la aldea Laguna de Agua, Yoro, donde nueve personas fueron asesinadas y sus cadáveres quemados, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, se refirió a la hipótesis del crimen.

Meza señaló que la «venganza entre familias» es la inicial hipótesis que se maneja para este crimen. Después de varias suposiciones y testimonios recabados, se conoció que las victimas tenían problemas con otras personas de la zona.

Según el portavoz de Seguridad, uno de los heridos, que fue llevado inmediatamente a un centro asistencial, ya había sido detenido por el delito de homicidio simple.

Así como apuntó que una masacre de tal magnitud no se había presentado en el país durante este año. Cabe destacar que las víctimas mortales se identificaron como:

  • Noé Najera
  • José Nery George
  • Tomás Arnulfo George
  • Rolando George
  • Clemente George
  • Ricardo George
  • Miguel George
  • Eduardo Nájera
  • Manuel Antonio George

Lea también: Identifican a las nueve víctimas de la masacre en Yoro, Honduras

Más información de la masacre

Según investigaciones, los fallecidos regresaban de sus labores diarias, conducían un vehículo pick-up, cuando los interceptaron sujetos armados, quienes les dispararon sin mediar palabras.

También se supone que a raíz de los disparos, el automóvil se incendió. Razón por la cual, algunos cuerpos se encontraban calcinados.

Entre el amasijo de hierro, y otros dos en la paila, los cuerpos se encontraban dispersos, así lo informaron las autoridades policiales.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúa haciendo averiguaciones para dar con el paradero de los responsables, así como dar con el móvil real del crimen.

Se sigue desconociendo el estado actual de salud de los heridos. Tras su recuperación podrán brindar declaraciones de cómo o por qué se suscitó este hecho. Ellos serán quienes confirmarán o descartarán la hipótesis de la Policía Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo