Jair Meza: Dios da un nuevo amanecer a Honduras «para trabajar unidos»

355
Iota Jair Meza honduras
"Es una gran oportunidad de levantarnos para trabajar unidos con mucha disciplina", expresó Jair Meza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todos debemos reflexionar en torno al nuevo amanecer que nos ha dado Dios tras el paso de la tormenta tropical Iota, así lo dijo este miércoles el vocero de la Secretaría de Seguridad, comisionado de Policía, Jair Meza.

“Yo quiero hacer un llamado a la reflexión sobre el nuevo amanecer que Dios nos ha dado. Es una gran oportunidad de levantarnos para trabajar unidos con mucha disciplina. Es la única manera de sacar adelante a nuestro país”, expresó Meza a través de medios.

Seguidamente manifestó que “todos tenemos un sueño, el sueño de ver a una Honduras próspera, a una Honduras con esperanza”.

De igual forma, el vocero de Seguridad felicitó a todos aquellos hombres y mujeres que trabajan día y noche con el objetivo de salvar las vidas de sus compatriotas.

“Muchos de esos héroes fueron anónimos, pero sus imágenes y esfuerzos quedarán grabadas en nuestra memoria. Por eso, vamos a seguir trabajando enfocados en beneficio de nuestras comunidades”, subrayó.

Lea también: Continua movilidad sin restricciones a nivel nacional, afirma Jair Meza

Alerta roja continúa en el país

Por otro lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, advirtió que la alerta roja continúa en el país. Esto debido a que, en varios sectores del país no hay paso.

“Las vías de Santa Bárbara, no hay paso y unos diez metros de la carretera que une Santa Rita y El Progreso, Yoro, se perdieron, por lo que serán reparados en breve. De igual manera, hay problemas en La Lima y en Pimienta, Cortés al parecer se desbordó el río, por lo cual se cerrará el puente que se ubica en la CA-5. Es importante que tomen nota sobre esa medida”, precisó.

Asimismo, indicó que «la Policía brindará información sobre rutas alternas en diferentes lugares para que la población esté atenta».

“De lo contrario, debe esperar a la habilitación de los tramos que están interrumpidos en los ejes carreteros”, señaló.

Para finalizar, Jair Meza apuntó que hay algunos desbordamientos de ríos producto de Iota pero que no ameritan mucha atención.

“Incluso ciertos puentes que están dañados hay que tener paciencia, por lo que se debe conducir con precaución”, concluyó.

Cabe indicar que el fenómeno natural Iota ya salió de Honduras y actualmente está en El Salvador, rumbo al Océano Pacífico. Sin embargo, tras su trayectoria por el territorio nacional dejó fuertes lluvias, damnificados y destrucción. Aunque, no en las proporciones que se temían en un principio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn