Esta mañana trasladan cuerpo de don Jaime al templo hebreo Maguen David

Don Jaime Rosenthal

802
Jaime Rosenthal
Don Jaime Rosenthal

SAN PEDRO SULA. Se realiza una caminata este domingo desde Funerales del Recuerdo hasta el templo hebreo Maguen David. Allí es el lugar donde asisten los seres queridos y conocidos del reconocido empresario don Jaime Rosenthal.

Las instalaciones de la sinagoga judía ya están listas; es decir, para recibir el cuerpo de don Jaime, quien será sepultado posteriormente por sus familiares, amigos, colaboradores y allegados a la familia.

Nacido el cinco de mayo de 1936 en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras, don Jaime Rosenthal era un reconocido político. Así como banquero y exprecandidato presidencial.

Don Jaime era ingeniero Civil de profesión y economista innato que rápido despuntó para convertirse en banquero y empresario de las comunicaciones. Rosenthal Oliva cursó estudios superiores de ingeniería civil en el M.I.T. o Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos de América en 1957.

Estaba casado con la dama Miriam Hidalgo. Además, era padre de los empresarios Patricia, Yani, Carlos y César Rosenthal Hidalgo. Fundó el Banco Continental un 20 de marzo de 1974. También, dirigió el conglomerado corporativo Grupo Continental, que fue fundado por su familia en 1929.

CONMOCIÓN POR MUERTE DE DON JAIME ROSENTHAL

Fue vicepresidente de Honduras durante la gestión del mandatario José Azcona del Hoyo (1996-1990). Así como diputado en dos ocasiones en el Congreso Nacional, el más reciente en el período 2002-2006.

Su experiencia en el manejo de las empresas familiares y su militancia política, le valieron para convertirse asesor presidencial en varios gobiernos liberales.

Ingresó en la política con la Alianza Liberal del Pueblo (Alipu). Esto, con Guillermo Bueso Arias y otros destacados líderes de la zona noroccidental de Honduras.

Comunicado de a familia Rosenthal tras el lamentable fallecimiento de don Jaime en una cínica de San Pedro Sula, Cortés.