30 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

J Balvin y Karol G, los más escuchados por los jóvenes en América Latina

COLOMBIA. Un informe publicado por la plataforma de Spotify posiciona a J Balvin y Karol G en la lista de artistas que son más escuchados por los jóvenes.

Según Spotify, “Mansión Reguetón” es actualmente la lista más escuchada por jóvenes, con más de 3.6 millones de seguidores con tan solo dos años desde su creación. Asimismo es la playlist de mayor referencia del reggaetón.

Spotify ha querido impulsar el reggaetón en estos últimos años.

LEER ADEMÁS: J Balvin obtiene su segundo récord mundial gracias a los Latin Grammy

En poco tiempo ha escalado posiciones hasta convertirse en la playlist editorial más escuchada en América Latina; lideran los temas de los artistas José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, y Carolina Giraldo Navarro, Karol G.

Esta playlist es un reflejo de lo que escuchan las nuevas generaciones; el 40 % de la audiencia global son usuarios jóvenes entre las edades de 18 y 24 años.

En esta lista también se encuentran estrellas globales tales como Bad Bunny, Myke Towers y otros artistas colombianos como Manuel Turizo y Jerri Di.

GENERO MÁS POPULAR

El reguetón se ha convertido en una representación y símbolo cultural de América Latina, género musical que no entiende de fronteras y ha viajado por todo el mundo a través de Spotify, pues creciendo fuera de los lugares tradicionales donde ya era popular.

En el listado de los países que más escuchan reguetón se encuentra México seguido de los Estados Unidos, el tercer lugar se encuentra España y en el quinto está Colombia.

Los últimos dos años, India también  ha tenido un crecimiento del 95 % de las corrientes de este estilo y otros países como Egipto o Bahréin también han experimentado un incremento en el consumo del género.

En el último mes, 328 millones de usuarios han escuchado al menos una canción de reggaetón y solo en 2020 se escucharon 3.600 millones de horas de reggaetón en la plataforma, es decir, el equivalente a más de 412 mil años.

La playlist cuenta con 50 canciones de artistas.

Ahora Spotify se reinventa en pandemia e implementará conciertos online por 15 dólares

La industria musical ha sido una de las más afectadas por la situación que vivimos desde la llegada de la pandemia y los conciertos parecen cosa del pasado y los festivales parece que no volverán en corto plazo.

DE SU INTERÉS: Karol G logra rotundo éxito en YouTube y Spotify con nueva canción

Nueva dinámica

Es por eso que Spotify ha decidido intentar la dinámica de conciertos online para así intentar paliar las ganas que tiene el público de una actuación, los conciertos no serán en directo, estarán grabados en los estudios de cada artista o de Spotify y se retransmitirán durante un tiempo determinado.

Los conciertos que se han confirmado por el momento son: el de The Black Keys el 27 de mayo, Rag’n Bone Man el 3 de junio, Bleachers el 10 de junio, Leon Bridges el 17 de junio y Girl in Red el 24 de junio.

Para los interesados pueden  visitar la pagina web de Spotify y ver la programación completa y comprar las entradas correspondientes para las diferentes presentaciones.

FUENTE: INFOBAE


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido