REDACCIÓN. El reconocido cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, ha sorprendido a sus fanáticos al iniciar el año 2025 de una manera inesperada. El artista decidió compartir en su cuenta de TikTok una interpretación de la popular melodía hondureña «El perro y la piedra invisible», una canción que se hizo famosa por el cantante catracho Fabri Vásquez.
Con su característico estilo y el uso del famoso «lip sync» de TikTok, Balvin sincronizó sus labios con la parte más conocida de la canción: «Iba por la calle y me salió un perro y me quería morder; agarré una piedra invisible y le dije ‘shu, vaya ombe’, y no me mordió». Aunque la interpretación no fue en vivo, la simple acción provocó una gran reacción entre sus seguidores, especialmente entre los hondureños.
@jbalvin
Los fans de Balvin no tardaron en llenar los comentarios con mensajes de emoción y orgullo por ver cómo un tema tan representativo de Honduras era interpretado por una estrella internacional. «Ese temazo es de Honduras, grande Balvin por cantarlo», escribió uno de sus seguidores, mientras que otros afirmaron: «Talento catracho, el que escribió esa rola es orgullo nacional», o destacaron que «Un clásico hondureño, pero la técnica funciona en todo Latinoamérica».
Le puede interesar: J Balvin estrena el video de ‘SWAT’, grabado en Dubái
La canción «El perro y la piedra invisible» se hizo viral en 2019, cuando Fabri Vásquez la compartió en su cuenta de Facebook. El tema se destacó por lo cómico y la historia detrás de la letra, que relataba la divertida anécdota de cómo el cantante logró espantar a un perro agresivo con una «piedra invisible». La canción rápidamente se convirtió en un fenómeno viral gracias a su humor y la identificación que muchos usuarios tuvieron con la historia.
En ese entonces, Fabri explicó que la historia detrás de la canción era completamente real. A pesar de que inicialmente su idea era grabar una versión de «Something» de The Beatles, terminó improvisando esta historia divertida sobre su experiencia con el perro, el cual, en un giro cómico, lo mordió en la cabeza, dejándole una cicatriz. “Yo iba a grabar ‘Something’ de The Beatles, pero me surgió la inspiración de la anécdota. Ese perro me mordió la cabeza, qué oso, todavía tengo la cicatriz», compartió el artista en su momento.