J Balvin dedicó su Grammy a Honduras y los países afectados por Iota

159
J Balvin Grammy Iota
J Balvin dedicó su Latin Grammy 2020 a Colombia, Honduras y los demás países centroamericanos afectados por el huracán Iota.

REDACCIÓN. El cantante colombiano J Balvin, ganó el premio a mejor álbum de música urbana por su disco «Colores» en la entrega de los Latin Grammy 2020, y dedicó su galardón a Colombia, Honduras y los demás países centroamericanos afectados por el huracán Iota.

«Esto primero va para Colombia y, obviamente, San Andrés, Providencia y a todos los países que están sufriendo con el huracán. De verdad, buena vibra y mucha esperanza. Y quiero agradecer a Sky por ser mi mano derecha en este álbum ‘Colores‘. Y creo que lo que este mundo necesita es colores en este momento. Gracias a todas y todos mis colegas, felicidades, los amo mucho”, dijo el reggaetonero al recibir el Latin Grammy.

El colombiano venció en esta categoría a su amigo y colega, Bad Bunny, que debido a los impresionantes números que consiguió por el álbum «YHLQMDLG» era el favorito para llevarse el Grammy.

J Balvin también realizó una presentación en la que combinaba su canción “Rojo” con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los últimos desastres naturales, Eta e Iota.

«Mi corazón se rompe y rezo por el mundo«, expresó antes de empezar a cantar su tema.

Lea también – Tras los Latin Grammy: Anuel AA anuncia que se retira de la música 

El artista de 35 años, recibió 13 nominaciones para esta entrega de los premios Latin Grammy. Este número le valieron el reconocimiento del Record Guinness a más nominaciones de los Latin Grammy en un solo año.

Daños por Iota

Los principales países afectados por Iota fueron Honduras y Nicaragua, pero en su trayectoria, Providencia y San Andrés, dos islas de Colombia, también fueron fuertemente dañadas.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró que más del 90% de la infraestructura de estas islas ha sido dañadas por el fenómeno natural. Providencia es la más afectada, ya que el 95% de las viviendas quedaron sin techo y destruidas.

De acuerdo a datos de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), ya son 16 muertos en Honduras por Iota y son más de 100,000 afectados. Estos números han ido en aumento con el transcurso de las horas.