Redacción.- La licenciada en Educación Primaria y nominada al Globant Awards, Keytlin García Rurush, creó a Iway, un robot para que los niños de áreas rurales accedan a la tecnología y tengan un mejor aprendizaje.
Kaytlin contó que la implementación del robot educativo ha ayudado a los estudiantes a que tengan una mayor confianza y participación en el aula. Adicionalmente, el aprendizaje personalizado ha fortalecido su conexión con el contexto educativo.
Reveló que tomó la iniciativa porque los menores de edad en áreas rurales son tímidos, lo que provoca una barrera con la aparición en las aulas y el proceso de aprendizaje.
Te puede interesar: ¡Orgullo! Hondureños ganan primer lugar en competencia de robótica en Singapur
Sin embargo, aseguró observar que los niño tenían una inclinación por la tecnología. Es por ello que, creo el robot virtual que tiene la habilidad de interactuar con los alumnos, para así lograr atacar con las problemáticas que estaban presentes en las escuelas rurales.
El robot responde a todas las soluciones sobre los temas de enseñanza que tengan, misma que fuer mejorada con la inteligencia artificial.
Objetivos de Iway
Iniciaron con la creación de un prototipo de videojuego que se basará en una divertida aplicación de preguntas y respuestas sobre temas educativos para smartphones y tabletas.
Este robot tiene la finalidad es que los estudiantes de escuelas rurales con acceso a internet sean los evaluadores iniciales del juego móvil.
Asimismo, se tiene previsto introducir la aplicación en las tiendas virtuales de Android e iOS. De esta manera, permitiendo que estudiantes de escuelas urbanas tengan acceso a esta valiosa herramienta educativa.
Lee también: Hondureños, en el «top» de América Latina en torneo de robótica en Singapur