TEGUCIGALPA, Honduras. – Ivonne Ponce, es una mujer hondureña que ha conquistado el mundo del fitness gracias a su esfuerzo, dedicación y su gran deseo por destacarse en esta disciplina.

Cabe destacar que actualmente es la campeona absoluta de la categoría femenina Bodyfitness. Misma que ha ganado en tres ocasiones (2014, 2015 y 2017).

En este sentido, esta campeona se ha colmado de grandes éxitos tanto en el fisicoculturismo como en su vida personal, ya que es Licenciada en Finanzas y Máster en Dirección Empresarial.

De esta manera, demuestra que cuando se quiere se puede. Asimismo, resalta su gran físico con su inteligencia.

“Siento que aplico en la frase que dice, todo lo que quieres en la vida está fuera de tu zona de confort, me he esmerado y gracias a Dios y mi familia he salido adelante”, argumentó Ivonne Ponce.

No obstante, detalló que «no hay nada mejor que triunfar en lo que nos gusta».

Además, destacó que su meta es demostrarle a la gente que pueden lograr todo lo que se propongan.

¿Qué la motivó a practicar este deporte?

Me motivó la idea de lograr y alcanzar una meta y quitar de la mente el «no puedo». Muchas personas se acercan a mí para pedirme consejos en este ámbito y son este tipo de cosas las que me han motivado a seguir luchando por ser una deportista que pueda ayudar a la gente que tiene problemas con su físico.

¿Desde cuándo practica esta disciplina?

Lo practico desde el 2013. Inicié en la categoría Bikini Fitness, pero me encantó tanto que decidí enfocarme en una categoría más avanzada. De esta forma me propuse mejorar y desarrollar más mi musculatura.

¿Ha sufrido de «bullying»?

No, la verdad que nunca he pasado por eso, pero siempre me gusta contar que antes sufría sobrepeso. Esto es algo que la gente no cree, pero fue uno de mis motores para mejorar mi condición física.

¿Cuáles son las claves para llegar a ser «fitness» como usted?

(Ríe) Bueno, primero, mucha dedicación, disciplina y sobre todo se debe tener una dieta estricta. En mi caso yo mantengo un balance, ya que tengo un 70 % de alimentación y 30 % de ejercicio.

¿Qué beneficios ha obtenido gracias a su físico?

(Se ríe) Resulta que gracias a mi físico muchas personas solicitan mi asesoría para entrenamientos. Es así que he realizado el papel de entrenadora personal en muchos casos.

Aparte de los campeonatos que ha alcanzado, ¿qué otros logros ha conseguido?

Fíjese que, para septiembre de este año, gracias a mi participación en el nacional califiqué para representar el país en el centroamericano y del caribe que iba a ser realizado en la Ciudad de México, pero debido a lo ocurrido (el terremoto) se canceló el evento. En este sentido, estamos en espera de una nueva oportunidad.

Su sueño es llegar al Mister Olympia Profesional

El Mister Olympia es la máxima competición de culturismo profesional que se celebra anualmente y alberga a los mejores culturistas de todo el mundo. Esta, se realiza en Estados Unidos.

¿Hasta dónde quiere llegar en este ámbito?

La competencia para la cual me preparo desde ya es el Mr. Olympia Amateur. Este se va a realizar en febrero del 2018.

¿Se ha inyectado esteroides?

No, y no solo porque no es permitido en el deporte, sino porque va en contra de la salud y bienestar.

O sea que ese cuerpo es a pura dieta. ¿No ha consumido ningún suplemento?

Claro que no (ríe). Mi entrenamiento influye mucho. Entreno muy fuerte y uso suplementos como extra para incluir en mi alimentación lo que mis comidas aportan en porcentajes bajos.

¿Qué tipo de suplementos ha usado?

Proteínas, aminoácidos y multivitaminas. Aclaro que el consumo de estas está permitido en este deporte.

Su espectacular cuerpo la ha llenado de grandes halagos por parte de la gente

Ivonne Ponce, se destaca por ser bella e inteligente.

¿La gente en la calle le ha hecho algún comentario ofensivo o positivo?

Sí. Mucha gente se admira, ya que no están acostumbrados a ver mujeres con músculos. Varios miran con admiración y en muchos casos me hacen comentarios como: «Usted es atleta, hace pesas, realiza algún deporte». Así como también hay casos que me miran y hacen caras como que no les gusta o asustados, pero esto no me hace ningún daño ya que yo me siento bien.

¿Qué opina de la gente que suele tener envidia de los fisicoculturistas y los señalan diciendo que se inyectan o se operan?

Creo que es muy fácil criticar y en este medio pueden decir comentarios como «ella es así porque usa esteroides» o algo así y en realidad no ven todo el esfuerzo que se hace para estar así. Levantarse temprano para hacer cardio o entrenar, preparar comidas, cargarlas a todos lados, dejar aparte reuniones de amigos para evitar todo lo que nos haga fallar en la preparación.