29 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

La ivermectina mata al Covid-19 en 48 horas, dice nuevo estudio australiano

REDACCIÓN. Investigadores australianos descubrieron que la ivermectina, un fármaco semisintético comúnmente utilizado para tratar los piojos, la sarna, la ascariasis y otras infecciones parasitarias, puede eliminar eficazmente el SARS-CoV-2 en un plazo de 48 horas.

“Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral en 48 horas. Incluso a las 24 horas, hubo una reducción significativa”, dijo la Dra. Kylie Wagstaff, investigadora principal de la Universidad de Monash en Australia y la autor principal del estudio.

Como uno de los medicamentos rentables y ampliamente disponibles incluidos en la lista modelo de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los investigadores creen que la ivermectina justifica una mayor investigación por sus actividades beneficiosas contra el virus responsable de COVID-19.

La ivermectina puede controlar la replicación del coronavirus in vitro

Para su experimento, los investigadores infectaron células comúnmente utilizadas para experimentos de aislamiento de virus con aislados de SARS-CoV-2. Después de dos horas, trataron las células infectadas con ivermectina.

El análisis y la cuantificación del ARN viral recolectado en diferentes puntos de tiempo reveló que la ivermectina redujo la cantidad de ARN viral presente en la muestra 24 horas después del tratamiento. Después de 48 horas, los investigadores encontraron una reducción del 99,8 por ciento en el ARN viral asociado a las células, lo que indica que el fármaco antiparasitario puede matar eficazmente al coronavirus.

Para probar aún más la eficacia de la ivermectina, los investigadores llevaron a cabo otro experimento que implicó el tratamiento de células infectadas con SARS-CoV-2 con diluciones seriadas de ivermectina.

De manera similar a sus resultados anteriores, la ivermectina redujo significativamente el ARN viral en todas las concentraciones probadas del fármaco. No fue tóxico para las células, afirmaron. Estos hallazgos consolidan aún más el papel de la ivermectina como un potente inhibidor del SARS-CoV-2.

“Estos resultados demuestran que la ivermectina tiene acción antiviral contra el aislado clínico de SARS-CoV-2 in vitro. Una sola dosis es capaz de controlar la replicación viral en 24 a 48 h en nuestro sistema ”, escribieron los investigadores en su informe.

Posición de la FDA

Además, en el estudio se menciona que este fármaco fue aprobado por la FDA para enfermedades parasitarias, mas no para el nuevo coronavirus. “La ivermectina está aprobada por la FDA para las infecciones parasitarias y, por lo tanto, tiene potencial para reutilizarse”, indicaron.

La FDA no recomienda el consumo de este medicamento para tratar la infección causada por el virus del SARS-CoV-2. “Debe evitarse cualquier uso de ivermectina para la prevención o el tratamiento de COVID-19, ya que no se han establecido sus beneficios y seguridad para estos fines.”, alertó en su página web. Asimismo, descartó que el fármaco cuente con una autorización para ser usado contra esta enfermedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido