Ivanka Trump y otros nombres que suenan para liderar la embajada de EE.UU. ante la ONU

144

EE.UU. -Ivanka Trump, la hija mayor del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, fue el nombre que primero sonó en los medios de comunicación.

Esto ocurrió luego de la sorpresiva renuncia de la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

La prensa estadounidense comenzó a especular no solo los motivos que la llevaron a dejar el cargo sino que además, comenzaron las apuestas para saber quién sería el sucesor de la ex gobernadora de Carolina del Sur.

Aprovechando la incertidumbre el mandatario fue consultado rápidamente sobre ello.

“No tiene nada que ver con nepotismo. La gente que conoce a Ivanka sabe que sería dinamita”, respondió. La respuesta la dio cuando lo consultaron antes de abordar un avión hacia Iowa.

“Sería acusado de nepotismo. Pero yo creo que Ivanka sería increíble”, agregó.

La empresaria incluso publicó en su cuenta de Twitter una fotografía junto a Haley y su esposo, Jared Kushner, en la Casa Blanca el mismo día que la entonces embajadora de Washington dada a conocer a los medios la noticia de su salida.

Ivanka Trump y otros candidatos

De acuerdo a la cadena Fox News hay otro cuatro nombres que podrían representar al gobierno de Trump ante el organismo internacional, está por ejemplo, se trata del embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, quien ya se desempeñó en el cargo durante las administración de George W. Bush.

Entre los puntos a favor que tiene está el hecho que tiene una relación cercana con  John Bolton. Este es el Consejero de Seguridad Nacional.

El medio además dice que el representante de Washington en Moscú, Jon Hunstan sería un fuerte candidato.

Además habrían otras dos candidatas: la vocera del Departamento de Estado y subsecretaria de Estado para la diplomacia y asuntos externos, Heather Nauert y la ex asesora de adjunta de Seguridad Nacional, Dina Powell podrían ser candidatas de Trump.

Se espera que el mandatario de a conocer a su nominado para suceder a Haley entre dos a tres semanas.

Una vez conocida esa persona será el turno del Senado de confirmar si la acepta o no en el cargo.