Ivanka Trump y Luis Almagro visitarán Honduras en los próximos días

507
Ivanka Trump
Ivanka Trump participará como oradora en la 21 cumbre mundial de mujeres 2020 que se desarrollará en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ivanka Trump, hija mayor del presidente de los Estados Unidos, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitarán Honduras en los próximos días donde participarán en el Foro denominado La Mujer y Los Valores Democráticos en la Política de Centroamérica.

Cabe señalar que en dicho evento también se condecorará a la actual titular de la Secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, por ser una mujer de poder y decisión en el área latina y centro americana.

Según la Cámara de Comercio de las Minorías en EEUU, ya han girado la invitación para Ivanka Trump, quien se prevé que participará como oradora de la 21 cumbre mundial de mujeres 2020.

Es preciso indicar que ese evento se desarrollará el próximo jueves 30 y viernes 31 de enero del ´presente año en el Hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

A parte de la titular de la Secretaría de Finanzas, también participarán altas ejecutivas de reconocidas empresas hondureñas, así como primeras damas latinoamericanas. Como invitado de honor también figura el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Lea también: Ivanka Trump y otros nombres que suenan para liderar la embajada de EE.UU. ante la ONU

Participación de Ivanka Trump está sujeta a confirmación

La cumbre 2020 cuenta con cuatro pilares que son informar, empoderar, inspirar e impactar lo cual promueve el espíritu de la prosperidad y mutua ayuda a la mujer de hoy.

Según la Cámara de Comercio de las Minorías en EEUU, la señora Trump hablará durante la conferencia en el almuerzo del viernes 31 de enero. Sin embargo, la participación de la señora Trump está sujeta a confirmación la que se informará 3 días antes de la conferencia.

La prioridad de este evento es explorar formas de empoderar a las mujeres. Ahí compartirán historias y presentarán ejemplos que presiden el despertar global de ellas tanto empresarial como en el servicio público.

También se han programado una gama de asuntos importantes que hoy afectan a las mujeres. Estos temas irán desde el desarrollo económico, político, brecha salarial, y la ausencia de oportunidad educativas para las mujeres de todo el mundo.