22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

IV Feria de Voluntariado: Buscan más brazos y corazones para crecer

SAN PEDRO SULA- Mañana viernes 14 y  el sábado 15 de agosto arranca la IV Feria de Voluntariado “Ayúdanos Juntos”,  en la cual se espera la participación de toda la población hondureña para que participen como voluntarios en distintas organizaciones.

La feria ofrecerá  un espacio en el segundo nivel de City Mall San Pedro sula y en la plaza central del City Mall Tegucigalpa a todas aquellas organizaciones, fundaciones y asociaciones que trabajan y fortalecen la labor de voluntariado para que se proyecten a través de la IV feria de voluntariado y así las personas con deseos de participar puedan formar parte de estas.

“Invitamos a cada una de las personas para que se den cuenta de la labor que realiza cada una de las organizaciones”, dijo Gloria Elvir, integrante de Nutre Hogar.

La feria de Voluntariado se creo con la idea de que las distintas fundaciones, organizaciones y asociaciones se puedan proyectar en la sociedad y así mismo puedan crear oportunidades de voluntariado, sensibilizando a la comunidad en general sobre el impacto que tienen en los cambios sociales del país.

“Nosotros siempre recalcamos que lo que pedimos no es dinero sino voluntad y tiempo para servir a los más necesitados ya que, no solo se le regala alegría a las demás personas sino también nosotros salimos recompensados y agradecidos con Dios por sus bendiciones”, dijo Julissa Ustariz, directora de la Fundación Lady Lee.

La experiencia vivida en la primera edición de la Feria de voluntariado en el 2012, permitió la integración de muchas organizaciones sin fines de lucro, que a lo largo del tiempo han creado plataformas de trabajo en el ámbito de formación.

Los objetivos principales de la Feria de Voluntariado son sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado, trabajar para promover y lograr un entorno y reconocer las actividades.

Dicha actividad se ha programado desde inicio de año en conjunto con el Teléfono de la Esperanza y Ecosocial que es dirigida por Karen de Calidonio, esposa del alcalde de San Pedro Sula, y en la cual se tiene programadas actividades culturales y la participación de la Escuela de Música Victoriano López.

PARTICIPANTES
Se espera contar con más de 30 organizaciones sin fines de lucro en cada ciudad  entre ellas están: Nutre Hogar, Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer, Fundahrse, Techo para mi País, Scout Honduras, Cruz Verde, Fundación Amor y Vida, Misiones de Esperanza Funhcae, FEMA, Fundación Vida, Habitad para la Humanidad, COPECO, entre otras.

Frase
“Invitamos a la gente a que puedan formar parte de las organizaciones tanto en el área de niños, adulto mayor, con el medio ambiente o en cualquier área donde más se sienta identificado”: Julissa Ustariz, directora de la Fundación Lady Lee.

Voluntariado'#2
En la conferencia de prensa hubo participación de los de alumnos de la Escuela de Música Vitoriano López, quienes deleitaron a los presentes con distintas piezas musicales.

Voluntariado'#3
Karen de Calidonio, Directora Ad honorem ECOSOCIAL, también es parte del comité organizador de la IV Feria de Voluntariado denominada “Ayúdanos Juntos”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido