25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

LA ENTREVISTA – Itsmania Platero: «Quiero verme como un ser humano útil»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Itsmania Platero es una mujer incansable y aguerrida que que lucha por los derechos humanos pero su lado más aventurero sale a relucir en sus tiempos libres cuando se dedica al baile y disfruta al ritmo de la bachata.

En una entrevista exclusiva concedida a Diario Tiempo Digital, Platero nos cuenta algunos aspectos de su vida cotidiana. La entrevista se desarrolló en un café fuera de Tegucigalpa hasta donde llegó para compartir sus gustos, sus sueños, anhelos y más.

  • ¿Le gusta bailar?

Cuando tengo la oportunidad bailo. Me gusta bailar, los ritmos musicales me encantan. En muchos eventos a los que he asistido me ha tocado bailar, uno de ellos recuerdo fue con privados de libertad.

  • ¿Le gusta la bachata?

Me encanta y soy muy buena para bailar salsa.

  • ¿Le gusta viajar?

Sí me gusta en este momento no he salido solo a nivel nacional, he viajado a Europa y toda Centro América.

  • ¿Qué comida le gusta?

Me gustan los frijoles, arroz, quesito y el pescado.

  • ¿Cuál es su bebida natural favorita?

Le mentiría si digo que el agua porque no la tomo mucho, me gusta bastante el fresco de mora, melón.

  • ¿A qué personaje usted admira?

Hay dos grandes personas, a dos mujeres maravillosas. Una de ellas es a mi madre Yolanda PlateroMaría Isabel Barahona Morán.

  • ¿Dónde se ve dentro de quince años?

No quiero verme como una mujer que llegó a la tercera, cuarta edad y no sirve… quiero verme como un ser humano útil.

Cada vez con más habilidades y destrezas, y quiero que  tiempos después de 15 a 20 años o 10 años la gente se sienta que siempre es útil, no como es ahora. Tal vez en una época pueden decir que aquí la tercera edad comienza a los 30 años, por eso la gente se va.

  • ¿Cuántos años tiene?

Luego de sonreír un poco la defensora de los derechos humanos dijo. Esas son respuestas que dejaré a la imaginación, soltando una discreta carcajada.

  • ¿Pollo o pescado?

Pescado, 100 por ciento pescado.

  • ¿Tortilla o pan?

La tortilla.

Luego de contestar estas preguntas continuó la conversación de algunos aspectos de su vida privad; tales como su estado civil, si tiene hijos, detalles que pidió no ser revelados por su seguridad personal al estar bajo protección de entidades internacionales.

Llegó el momento de despedirla, no sin antes agradecerle su tiempo. Se levantó de su asiento acto seguido agradeció la oportunidad de la entrevista.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido