Itsmania Platero prevé que 6,000 hondureños partirán en nueva caravana

420
Istmania Platero nueva caravana
Además de los hondureños, en el camino se unirían personas de otras nacionalidades.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Itsmania Platero, defensora de derechos humanos, prevé que para el 30 de marzo estaría saliendo una nueva caravana con al menos 6 mil hondureños que van en busca del «sueño americano».

Platero sostuvo que la cifra de 6 mil son solo nada más hondureños que emprenderán la ruta migratoria. Sin embargo, no se cuentan otras personas de distintas nacionalidades que se suman a las caravanas.

“Se habla que más de 6,000 hondureños, sin contar gente de otras nacionalidades que estarían uniéndose a esta movilidad el 30 de marzo y que coinciden con la fecha que se le puso al presidente Joe Biden para dar un listado de los funcionarios políticos corruptos y corruptores que han evitado que la población florezca en el territorio hondureño”, explicó.

Itsmania Platero, defensora de derechos humanos.
Itsmania Platero, defensora de derechos humanos.

Lea también – Platero: Nueva caravana de migrantes partirá próximamente 

¿Por qué la gente se va?

La defensora de derechos humanos dijo que hay que preguntarle a los políticos ¿por qué la gente decide irse del país?, puesto que son ellos los encargados de manejar los fondos de la nación.

“Habría que preguntar a todos los políticos, al presidente y a todos los candidatos, porque ellos son los que manejan fondos, los que han tenido la oportunidad de cambiar leyes y son los que han ignorado la situación del pueblo, que en estos momentos tiene un problema grande en lo laboral”, aseguró.

Asimismo, Platero recordó que de las 16 caravanas que han partido de Honduras a los Estados Unidos ninguna ha logrado su cometido.

“De 16 caravanas que se han gestado con esta, ninguna ha logrado ingresar a territorio de los Estados Unidos, mucho menos a México y la última que ingresó solo fueron unos 800 hondureños que todavía están varados en Chiapas, y los que están en el cruce de frontera todavía no han pasado”, apuntó.

El pasado 27 de febrero, Platero habló en exclusiva con Diario TIEMPO Digital y comentó que una nueva caravana de migrantes estaría saliendo pronto de Honduras. Al mismo tiempo, estimó que estaría partiendo a finales de este mes de marzo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0