Itsmania Platero: “Más de 2,2 millones de hondureños sobreviven con una comida al día”

194
Itsmania Platero
Itsmania Platero detalló que el índice de mal nutrición crónica en la población infantil es del 42%.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la defensora de Derechos Humanos Itsmania Platero, más de 2,2 millones de hondureños sobreviven con un raquítico tiempo de comida al día.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta personal de Facebook, Platero dijo que «Honduras es uno de los más golpeados por el hambre en Centroamérica. Esto se debe a que el índice de mal nutrición crónica en la población infantil es del 42 %. Sumado a esto, que los hospitales del país no están en capacidad de proporcionar a los niños severamente desnutridos la atención que necesitan para recuperarse».

En ese sentido, Platero señaló que se requiere de un seguimiento y orientación a las familias de los menores. De esta manera se podría mejorar su calidad de vida.

Le puede interesar: FOSDEH: «En Honduras más de seis millones de personas viven en pobreza»

Platero: “Fundación de obispo Rómulo Emiliani ha salvado 800 niños en Honduras”

Por otra parte, la defensora de derechos humanos destacó la labor de Monseñor Rómulo Emiliani.

Dijo que el obispo ha organizado una Fundación, llamada NutreHogar, para dar respuesta a los niños más desnutridos. El lugar de origen de esta es Panamá, año 1988.

Según Platero, más de 800 niños en Honduras han sido ayudados por NutreHogar. Al rededor de 10 mil a nivel mundial. Reveló, además, que la fundación finalizó la construcción de un nuevo Centro de Recuperación Nutricional. Instalaciones que son propias y que permitirán albergar 100 niños simultáneamente.

“Las instalaciones son de primer nivel. Incluyen áreas médicas, rehabilitación psico-motora y cuarto de fórmulas de alimentación. Igualmente, cuartos fríos para el almacenamiento de alimentos perecederos, cuartos de visitas para los padres que viajan desde zonas distantes del país y para el voluntariado. Asimismo, áreas de recreación, baños diseñados especialmente para el uso de los niños. Y demás que permitan una pronta, sana y segura recuperación. También cuenta con una cocina equipada para la preparación adecuada de los alimentos, área administrativa propia para el manejo del centro y sala de juntas para llevar a cabo sesiones y reuniones», describió Platero.

Sobre el tema, se debe mencionar que un reciente informe del Banco Mundial, también reveló que uno de cada cinco hondureños sobrevive con menos de L50 al día.