Redacción. Un hombre de nacionalidad italiana fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en la aldea de Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
A la víctima se le identificó como Francesco Pascua, originario de Italia y quien vivía en Honduras desde hace más de 30 años.
Fue una vecina del señor que dijo que no lo miraba desde el pasado domingo, por lo que cuando le llevaba la ropa limpia al extranjero, ingresó a su casa y lo encontró muerto.
El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, por lo que presumen que Pascua había muerto hace varios días.
Lea además: Hallan muerto a un agente policial en el río Ulúa de El Progreso
Muerte indeterminada
A la escena se apersonaron agentes de la Policía Nacional para resguardar el lugar de los hechos y comenzar con las investigaciones del caso. Al poco tiempo llegó personal de Medicina Forense.
Estos últimos, tras realizar el proceso en la escena, trasladaron el cuerpo hasta la morgue capitalina donde le practicarán la autopsia correspondiente. De esta manera se conocerá a exactitud de la causa de muerte del extranjero.
Por ahora la muerte del hombre se maneja como indeterminada. Los vecinos relataron que no sabían si el extranjero estaba enfermo.
Por último, el hallazgo ha generado consternación en la comunidad antes mencionada, donde los vecinos de Pascua expresaron que era una una persona amigable y amable.
Pobladores de la zona informaron que el extranjero era un misionero que viajaba a varios sectores de Honduras para ayudar en la ejecución de proyectos de servicio social en comunidades rurales.
Las autoridades no han revelado si el hombre será enterrado en Honduras o si será repatriado a Italia.