23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

En «zonas blancas», Italia pone fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Debes leer

Italia ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 pero la vacunación estaría dando resultados, al punto que decidieron que cancelarán el uso obligatorio de mascarilla al aire libre a partir del 28 de junio, dijo el ministro de Salud, Roberto Speranza.

“A partir del 28 de junio, ponemos fin a la obligación del uso de mascarilla al aire libre”, anunció Speranza en su cuenta de Facebook. Esta determinación se aplicará a regiones conocidas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja. En la actualidad, la medida se aplicaría en toda Italia menos en el Valle de Aosta (norte).

El anuncio del ministro se dio luego de que el Comité Técnico-Científico emitiera un informe en el que recomienda anular la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores de todas las regiones en la zona blanca de alerta.

DISMINUCIÓN DE CASOS

El Comité mencionó que la población de riesgo podría o no utilizar mascarilla, sin embargo, recomienda su uso. Las mascarillas siguen siendo una de las herramientas más eficaz para evitar contagios, explicó el portavoz del organismo, Silvio Brusaferro.

Italia: Roma, una capital atenta por el coronavirus | Público
En territorio italiano, la medida aplicará a las regiones calificadas como “zona blanca”, donde la circulación del virus es baja.

LEA TAMBIEN: Italia lanzará una moneda en homenaje al personal médico que luchó contra el COVID-19

En los últimos siete días, expresaron que el escenario epidemiológico se ha caracterizado por una incidencia estable y significativamente menor de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los siete últimos días.

“Esto se traducirá en un marco nacional que a partir de la semana que viene verá a todas las regiones en la zona blanca. Con base en estos datos, el CTC cree que en el escenario epidemiológico actual a partir del 28 de junio, con todas las regiones en zona blanca, se dan las condiciones para superar el uso obligatorio de mascarillas al aire libre”, dijo el Comité.

EXCEPCIONES

Las excepciones serán para los lugares de reunión como mercados, ferias, filas, etcétera. Además, las personas deberán llevar siempre encima una mascarilla para poder usarla siempre que haya la necesidad, como en transporte público.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias