30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Italia: primer país en solicitar pasaporte COVID a los empleados

REDACCIÓN. Italia requerirá que todos los trabajadores tengan un pasaporte COVID válido, ya que el gobierno liderado por el primer ministro Mario Draghi establecerá los requisitos de vacunación más estrictos en Europa.

Una reunión del gabinete aprobó el jueves la medida, que se aplica a todos los trabajadores del sector público y privado, y entrará en vigor el 15 de octubre. Quienes no acaten la orden enfrentarán multas de hasta 1,500 euros ($ 1,763) por incumplimiento.  Por otro lado, los empleadores que no exijan la documentación serán multados por hasta 1,000 euros.

El uso más amplio de los pasaportes, denominados “Pases Verdes”, se había enfrentado a una feroz oposición de los partidos de derecha, incluida la Liga de Matteo Salvini, que respalda al gobierno de Draghi.

La aprobación por parte del régimen de un requisito para demostrar la vacunación, una infección anterior por COVID o una prueba negativa reciente antes de ingresar a los lugares de trabajo marca una victoria para el primer ministro, quien ha señalado que está dispuesto a hacer que las vacunas sean obligatorias si la campaña de vacunación de Italia falla.

Italia iniciará a exigir pasaportes COVID a sus empleados a partir del 15 de octubre.
Italia iniciará a exigir pasaportes COVID a sus empleados a partir del 15 de octubre.
También te podría interesar-Tecnología| Nueva York lanza primer «pasaporte electrónico de covid»

El nuevo mandato del pasaporte COVID afectará a unos 18 millones de trabajadores en el país. Las pruebas de coronavirus serán gratuitas para quienes no puedan vacunarse y estarán disponibles a bajo costo para todos los demás.

Por su parte, otros países también están aumentando los requisitos a medida que las tasas de vacunación comienzan a estabilizarse. El presidente de los EE.UU., Joe Biden, ha anunciado nuevos mandatos que abarcan a los empleados, contratistas federales, los trabajadores de la salud y muchos empleados de empresas privadas.

Casi el 75 % de las personas elegibles en Italia ya han recibido dos inyecciones de las vacunas anticovid. Asimismo, el 46 % de las personas de entre 12 y 19 años, según el Ministerio de Salud.

Contrarrestando el nuevo requisito generalizado, el gobierno dijo que revisará las reglas de distanciamiento social y las limitaciones en la asistencia a lugares culturales y deportivos.

Todo empleado de Italia que no porte su pasaporte COVID recibirá una multa por miles de euros.
Todo empleado de Italia que no porte su pasaporte COVID recibirá una multa por miles de euros.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido