fbpx
Inicio En Portada Italia: 168 muertos en 24 horas por coronavirus

Italia: 168 muertos en 24 horas por coronavirus

528
Coronavirus
Coronavirus provoca 168 nuevos muertos

REDACCIÓN. Italia registró 168 nuevos muertos por el coronavirus este martes, un récord en 24 horas, con lo que el número total de fallecidos, por la epidemia COVID-19 se eleva a 631 y 10.149 infectados en la península.

Cabe mencionar, que el país más afectado de Europa y el segundo más afectado del mundo por detrás de China. El coronavirus  ha causado 1.115 muertos fuera del gigante asiático. Según el último balance realizado por la AFP a partir de datos oficiales.

Italia país fantasma después de medidas por coronavirus

Calles desiertas, terrazas vacías y monumentos huérfanos de visitantes. Italia se ha convertido este martes en un país fantasma, en su primer día con medidas sociales. Movilidad restrictivas, buscan contener el avance del coronavirus, que ya ha dejado más de 630 fallecidos en el país.

Es preciso explicar, la primera jornada con estas medidas excepcionales en todo el territorio nacional, que limitan los desplazamientos entre regiones. Salvo por motivos de trabajo y sanitarios justificados, ha dejado imágenes insólitas a lo largo del país. Con una Fontana di Trevi, en la que nadie echa monedas, góndolas amarradas o una plaza del Duomo desierta.

Esta situación se produce después de que el Gobierno de Giuseppe Conte decidiese este lunes convertir en «zona protegida» todo el país, sin que exista una «zona roja» circunscrita a regiones del norte, como ocurría anteriormente. Como consecuencia de estas medidas, los italianos pueden salir a la calle, pero han visto muy reducida su libertad de movimiento.

Además, las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta el 3 de abril y se han suspendido todos los eventos deportivos y las concentraciones públicas. No obstante, las mercancías siguen circulando y no se ha parado el transporte público para permitir a la gente ir a sus trabajos.

Asimismo, el Vaticano ha cerrado la plaza y la basílica de San Pedro hasta el 3 de abril y se han pospuesto las elecciones regionales en el Valle de Aosta, previstas para abril, y las municipales de Trentino Alto Adigio, que iban a celebrarse en mayo.

Lea también: Cierran Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano por coronavirus

Los contagiados por coronavirus en Italia superan los 10,000

Cabe mencionar, que los contagios en Italia superan ya los 10.000 y varios Estados, como España, Malta, Austria y Serbia. Han anunciado acciones de bloqueo en sus conexiones con el país transalpino. Por su parte, las aerolíneas British Airways y Ryanair, anunciaron este martes que cancelaran sus vuelos hacia y desde Italia. La primera hasta el 4 de abril y la segunda hasta el día 8 de ese mes.

El Gobierno español ha acordado prohibir todos los vuelos directos desde Italia hacia España durante catorce días, desde las doce de la noche de este miércoles, que podrá prorrogarse por periodos adicionales de dos semanas con el acuerdo de la Comisión Europea (CE).

Austria prohibirá, desde este miércoles, la entrada al país a cualquier persona si procede de Italia, a excepción de aquellas que presenten un certificado médico o tengan un lugar donde puedan permanecer totalmente aisladas durante dos semanas.

Malta ha interrumpido desde este martes toda conexión por aire o mar con Italia, y Serbia también ha vetado la entrada a su territorio de personas desde el país transalpino, Corea del Sur, Irán y algunas zonas de Suiza y China.

El Gobierno no descarta más restricciones

Cabe mencionar, que tras las medidas adoptadas este lunes, el Gobierno italiano no descarta aplicar «un bloqueo general» ,para contener el avance del coronavirus. Según han informado este martes fuentes del Ejecutivo recogidas por EFE.

Es preciso explicar, que el presidente de la región de Lombardía la más afectada por el coronavirus, Attilio Fontana. Ha pedido al Ejecutivo italiano, que apruebe acciones aún más duras. Como «el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales» y «del transporte público local».

Por otro lado, el gobernador de Véneto, Luca Zaia, se ha mostrado en la misma línea al asegurar que «sería mejor el cierre total. Para bloquear la infección de forma permanente», en lugar de «alargar la agonía durante meses».

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido